3 detenidos por robo de vehículo

Automóvil fue robado en la ciudad de Linares. Los autores, todos mayores de edad, tienen domicilio en el ciudad de Chillán.


El día 28 de Octubre del año en curso, siendo las 23,30 horas aproximadamente, se recepcionó un comunicado radial de la central de comunicaciones (CENCO LINARES), donde se encargaba a todas a las Unidades Policiales, un vehículo marca Subaru modelo Legacy, color gris, año 1992, Placa Patente Única DT-9761, el cual había sido robado momentos antes en la ciudad de Linares.

Personal policial se traslada a la Ruta 5 Sur, con la finalidad de realizar una Ronda al Servicentro Copec, ubicado en el Km 338, de esta comuna, y es en esos instantes en que divisan al vehículo con las características antes señalada con la patente la cual coincidía tanto con la letras y numeración del vehículo encargado por el delito de Robo, en el interior del recinto del servicentro , especificamente en la zona del compresor, donde dos individuos se encontraban en su interior y el otro
hechaba aire a unos neumáticos que transportaban en el maletero, se adoptaron las medidas de seguridad tanto para el personal Policial como para las personas civiles que en esos instantes cargaban combustible, fiscalizando a estos sujetos, bajo el concepto del control de identidad facultado por Ley, quienes no supieron dar una respuesta satisfactoria sobre la procedencia del vehículo.

Se realizó en el momento la detención de los ciudadanos V.H.P.B. , F.E.B.R. ambos con amplio prontuario Policial por diferentes delitos y el otro sujeto individualizado como L.A.C.R sin antecedentes policiales, todos estos mayores de edad con domicilio en el ciudad de Chillán.

Al proceder a revisar las vestimentas del segundo de los nombrados ( F.E.B.R.), mantenía 13 llaves de diferentes tamaños y diseños, el cual exigió su derecho a guardar silencio con respecto a los acontecimientos.

Posteriormente ya aclarado el delito, se procedió a tomar contacto con el fiscal de turno, quien dispuso los cursos de acción, pasando a los individuos a control de detención al día siguiente, y la entrega del vehículo robado a su propietario, el cual reside en la ciudad de Linares.

A %d blogueros les gusta esto: