Inauguraron nuevo centro de atención para niños autistas en Parral

El nuevo espacio cuenta con doce profesionales de apoyo, es gratuito y el primero en este ámbito en la comuna.


En el marco de la celebración del “Día Mundial del Autismo”, se inauguró en la comuna un nuevo centro de atención para niños y niñas que presentan esta condición.

El nuevo espacio, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto con Dieciocho, está a cargo de la Agrupación “Pequeños Gigantes”, con el respaldo del municipio local, quien facilitó dichas dependencias.

La iniciativa, es de carácter gratuito para los pacientes y sus familias, cuenta con doce profesionales de apoyo y entre sus objetivos destaca posicionar el tema del Autismo, desde el perfil de la inclusión y la no discriminación.

En este sentido, Ana García -presidenta de la agrupación- mencionó que “queremos dar a conocer que en Parral hay niños y niñas autistas. Buscamos también crear conciencia y sensibilidad, además de informar a la gente que esta es una realidad de la que debemos hacernos cargo”.

De igual forma, la Alcaldesa Paula Retamal dijo que “como municipalidad hemos querido apoyar este proyecto, pues creemos que es necesario que existan políticas que apoyen el desarrollo de los menores que presentan esta condición, y por supuesto a sus familias”.

La primera autoridad comunal agregó que “este nuevo centro es una puerta de entrada a este mundo del autismo, el cual debemos considerar e incluir como un hecho concreto y presente. Como administración seguiremos apoyando esta noble causa”.

A %d blogueros les gusta esto: