140 detenidos por infringir cuarentena en Parral

El balance entregado por Carabineros de la 3° Comisaría, informa que 92 fueron sorprendidos durante el día y 48 en la noche, donde además han quebrantado el horario de toque de queda.

La comuna de Parral continúa en Cuarentena, ya son 24 días de ello, donde la ciudadanía ha tenido que regirse ante las medidas sanitarias implementadas con el fin de prevenir y disminuir el contagio del Coronavirus. Carabineros junto personal del ejército de Chile, funcionarios municipales y de salud, en cada jornada se encuentran desplegados por toda la comuna en cada uno de  los puntos de control dispuestos.

Es un trabajo permanente, en el que fiscalizan a los automóviles que circulan por cada una de las arterias, como menciona el Comisario de la 3era. Comisaría de Parral, Mayor Sergio Figueroa “Carabineros, Ejercito de Chile, Personal de Salud y municipal, hemos realizado un trabajo en conjunto, de manera tal de estar monitoreando toda la comuna y los movimientos de la ciudadanía, haciendo cumplir y velando las normativas sanitarias durante la cuarentena; sabemos que las personas están cansadas, debido a lo que estamos viviendo, pero el llamado es a no bajar la guardia, a seguir cuidándose, y hoy más que nunca, y la única manera de lograr el objetivo es que todos pongamos de nuestra parte “ dijo el oficial.

SEGUNDA CUARENTENA EN PARRAL

Durante la segunda Cuarentena en Parral, que en total son 24 días, se han detenido  140 individuos por infracción al artículo 318, el que alude a las personas pusieran en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio; de los 140 detenidos 92 fueron detenidos en el día y 48 en el transcurso de la noche, donde además se suma la infracción al toque de queda.

Carabineros realiza el llamado a la comunidad, a adquirir sus salvoconductos con anticipación y mantener una programación de las actividades que deban realizar, tanto por razones laborales, fallecimiento de familiar o bien por razones de enfermedad, que requiera desplazarse en horario de toque de queda o durante los días de cuarentena; con el fin de que obtengan sus documentos correspondientes, los cuales pueden conseguir, ya sea a través de la plataforma en línea de la institución (comisariavirtual.cl) o bien en la unidad policial más cercana a sus domicilios.

A %d blogueros les gusta esto: