100 años de vida cumplió usuaria del Cesfam Arrau Méndez de Parral

La paciente nació un 25 de diciembre del año 1914, se mantiene lúcida y en buen estado de salud.


100 años de vida cumplió la señora Ernestina del Tránsito Chamorro Acuña, usuaria del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez, siendo visitada por un equipo de profesionales encabezados por la matrona Daniela Vera, coordinadora del Sector Rojo de ese recinto dependiente del Departamento de
Salud Municipal de Parral.

Según indicó Daniela Vera, la idea de visitarla en su hogar, “era para entregarle un cordial saludo en el día de su cumpleaños, producto que es una paciente muy querida de nuestro sector. Ella se encuentra muy lúcida y en un buen estado de salud y nos llena de energía venir a saludarla”.

En tanto la señora Ernestina Chamorro dijo que la receta para llegar a vivir hasta los 100 son principalmente la paz y la tranquilidad. Aseguró que también es trascendental el trabajo. “Yo creo que es más por la tranquilidad, la paz, la confianza en el Señor, todas esas son cosas que a una la hacen vivir. También el trabajo es muy importante, yo soy de esas que les gusta laborar, aunque ahora no puedo hacer nada porque veo poquito.”

Al mismo tiempo valoró la visita del equipo de salud del Cesfam Arrau
Méndez “me parece estupendo y estoy muy agradecida. No soñé que ellas
comparecieran en este día hasta mi hogar y sólo me enteré cuando un sobrino, con quien vivo, me dijo que iban a venir a visitarme”, según aseguró.

La Señora Ernestina Chamorro, es la mayor de seis hermanos. Nació un día 25 de diciembre del año 1914 y durante sus primeros años, estuvo viviendo en un campo del sector Las Hortensias, camino a Catillo. Posteriormente se trasladó hasta los pabellones que se encuentran ubicados en calle Tarapacá de la ciudad de Parral, donde reside desde hace 62 años. Ella trabajaba como costurera, no tuvo familia y tenía al cuidado a sus sobrinos.

A %d blogueros les gusta esto: