Las claves para conseguir el mejor seguro para tu automóvil

A veces, carecemos de la información necesaria para poder tomar la decisión correcta: qué es lo mejor en el mercado, qué se adapta mejor a las necesidades personales, entre otros.

Marzo es el mes de vuelta a la rutina para muchos. El país vuelve a funcionar por completo, se acerca el otoño, y también es un período de trámites clave para el resto del año. Parte de esto son los seguros de auto. El famoso SOAP (seguro obligatorio de accidentes personales) juega una pieza clave para la obtención de permiso de circulación, por lo que es momento de tomar una decisión que definirá la protección de nuestro auto.

Sin duda, todo conductor tiene esta preocupación en su cabeza durante el presente mes. Pero a veces, carecemos de la información necesaria para poder tomar la decisión correcta: qué es lo mejor en el mercado, qué se adapta mejor a las necesidades personales, entre otros.

Estos son sólo parte de los factores a tomar en cuenta. Si aún no has contratado un seguro, es un buen momento para asesorarte y tomar consejos pertinentes para esta importante compra.

Claves de un buen seguro automotriz

En temas se cobertura de inmuebles o por accidentes, hay muchos detalles que tomar en cuenta. No es una compra que se pueda hacer a la rápida, pues involucra contratos a plazos importantes, con una inversión no menor.

Primero se debe establecer cuál es el presupuesto realista con el que se cuenta para esta contratación. Esto definirá las opciones y el rango de cobertura con el que se puede contar.

“Muchos usuarios comienzan pensando en cuál es el mejor seguro de autos del mercado, pero luego no lo pueden costear y ese es un error enorme”, señala Juan José Santa Cruz, de EstoySeguro.cl. Según el experto, esto decanta en contratos con falencias tras fijarse objetivos irreales en cuanto a presupuesto.

“Actualmente existen opciones específicas o de cobertura general que se adaptan al bolsillo. Con un monto en mente, es más fácil acudir a las compañías y tener un primer filtro, que permite observar desde eso qué pólizas son realistas de contratar”, agrega.

Tener objetivos claros

En esta misma línea, además de tener en cuenta un monto mínimo y otro máximo de inversión, se debe tener en claro qué es lo que se quiere obtener con el seguro automotriz: proteger la seguridad del vehículo, asistencia en caso de accidente, hospitalización, entre otros.

Hoy se puede solicitar cobertura específica para cada ítem, además de una póliza general. Pero teniendo en cuenta el gasto real que se puede efectuar, hay que saber cómo administrar el mismo.

En el caso del SOAP, que de por sí cada chileno con un vehículo posee, ya permea con una seguridad mínima a todo usuario en cuanto a asistencia de salud, hospitalización y ese tipo de gastos. Por otra parte, entonces, se puede buscar complementar aquello.

Hay muchas opciones hoy en día que, basta con cotizar de manera inteligente y fácil ?lo que hoy se puede hacer en plataformas digitales con la mencionada anteriormente-, permitiendo ver qué seguro y cobertura específica se puede contratar.

Asimismo, siempre se pueden encontrar opciones complementarias que permitan proteger en caso de robo, accidente en autopista, pormenores en ciudad, o simplemente si se desea proteger los implementos que posee el vehículo.

Muchos optan, por ejemplo, por asistencia mecánica durante el año, preferentemente antes que otras posibilidades. Finalmente, teniendo en cuenta cuáles son tus prioridades y también posibilidades económicas, es mucho más fácil poder elegir un seguro automotriz de manera adecuada, y proteger tu vida, la de tu familia y la del inmueble.

No se necesita contar con un presupuesto millonario o grandes packs de pólizas: ten claros tus objetivos y recuerda que el mercado se adapta a tus necesidades. Sólo debes consultar.

A %d blogueros les gusta esto: