Voraz incendio de pastizales que afectó sector Nogal de Torca tuvo su inicio en la octava región

Las adversas condiciones climáticas y el fuerte viendo reinante hicieron que este siniestro traspasará el Río Perquilauquén, afectando a una cantidad indeterminada de hectáreas.


El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Parral, Tirso Medel Bascuñan, proporcionó a Parral actual los siguientes antecedentes del incendio de pastizal que afectó al sector rural de Nogal de Torca.

“El día lunes alrededor de las 16:30 se inició la alerta relacionada con una gran cantidad de humo que era apreciada de diferentes puntos de la comuna de Parral. A raíz de ello se comenzaron a desarrollar una serie de investigaciones, para establecer de donde correspondía este candente humo, ya que no se habían recibido ninguna llamada de emergencia sobre el mismo. En forma posterior se tomó contacto con la Central del Cuerpo de Bomberos de Ñiquen, donde se les proporcionó la información que en la Octava Región había un incendio de pastizal de grandes proporciones, el cual se encontraba afectando bosques de pino, pastizales, rastrojos y matorrales, por lo cual y debido a las condiciones climáticas. Alrededor de las 16:30 horas del día ya indicado, toma contacto en forma telefónica del Cuerpo de Bomberos de San Gregorio
con su similar de Parral, informando que el fuego había traspasado el Rio Perquilauquén, afectando a un sector rural de la comuna de Parral”.

“Debido a lo anterior -agregó- se procede a dar la alarma y se despacha Personal al sector Nogal de Torca y una vez en el lugar, nos encontramos que se trataba de una gran cantidad de pastizal, rastrojo, arboleda que ardía sin control, afortunadamente esta emergencia se pudo suplir alrededor de las 23:00 horas del lunes 12 del mes en curso, retirando las Unidades del lugar”.

Medel agregó finalmente: “Dado las condiciones climáticas, alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 13 del febrero, se reactiva un foco que quedó al interior de un potrero, lo que dificultó el ingreso del Personal Bomberil, debiendo concurrir otra Unidad, supliendo esta emergencia retornando a Parral alrededor de las 06:00 de la madrugada”.

En la emergencia no resultaron inmuebles afectados ni voluntarios lesionados.

A %d blogueros les gusta esto: