Violento incendio afectó bodega de Compañía de Fósforos Copihue

Al lugar de la emergencia debieron concurrir Bomberos de las comunas de Parral y Retiro.


Alrededor de las 05:00 de la madrugada del día martes 01 de diciembre, un llamado telefónico puso en alerta inmediata a la Central de Bomberos de Parral por sus similares de la vecina de comuna de Retiro, donde se solicitaba apoyo a un incendio estructural que estaba localizado en Copihue, específicamente en la Fosforera de ese lugar.

Al lugar por lo manifestado por el Comandante de Bomberos Parral, Tirso Medel Bascuñan, se despacharon tres unidades, debido a la gran cantidad de materiales combustibles que se encontraban en el lugar, pudiendo observar al llegar al lugar que se trataba de una Bodega que ardía violentamente con peligro de propagación hacia otras bodegas colindantes que tenía la Empresa.

En el lugar trabajó Bomberos de Parral conjuntamente con el Personal de Retiro, fue un arduo trabajo que duró aproximadamente dos horas para poder extinguir las llamas, debido a que en la bodega en comento existía combustible altamente inflamables, parafina, fertilizantes, agroquímicos y ácidos sumados a pesticidas, más pólvora que tenían almacenada en la bodega, material con el que trabaja diariamente esta empresa, por una industria que elabora fósforos, siendo estos elementos muy inflamables.

El Comandante de Bomberos Parral indicó: “Parral concurrió con tres carros de agua y Retiro lo hizo con dos unidades, sumado a lo anterior hubo que afrontar dificultades por el tema del agua, ya que no había lugar desde donde poder abastecer nuestras unidades. La empresa cuenta con una red húmeda, lo cual ayudó mucho y finalmente una piscina existente dentro del predio, sirvió para el abastecimiento de las unidades. Finalmente alrededor de las 07:15 de la madrugada se pudo controlar el fuego, evitando su propagación hacia las bodegas colindantes donde se acopiaba gran cantidad de madera”.

No resultaron personas lesionadas de ningún tipo, siendo adoptados todos los resguardos correspondientes para que no sucediera ningún tipo de inconvenientes.

Luego el personal de Bomberos de Parral, procedió a retirarse del lugar, quedando en el lugar Bomberos de Retiro quienes fueron los encargados de recabar los informes respectivos, mediante una investigación, lo que dará cuenta la causa de este incendio, antecedentes que serán remitidos a la Fiscalía Local de Parral.

A %d blogueros les gusta esto: