Violento accidente vehicular deja cinco lesionados

Uno de los vehículos resultó con cuatro personas atrapadas, siendo necesarios los equipos hidráulicos de bomberos para su liberación.

Alrededor de las 15:10 horas de este lunes 12 de agosto, la central de alarmas del Cuerpos de Bomberos de Parral recibe un llamado de emergencias que da cuenta de un accidente de tránsito en la ruta L 128 en el sector de El Salto de la comuna de Parral, al llegar al lugar los equipos de emergencia se encuentran con un accidente entre dos vehículos a alta energía.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, un automóvil de tres puertas placa patente BD-89751 que se desplazaba de oriente a poniente por la ruta, con cuatro ocupantes, colisiona a alta energía a un segundo automóvil CZGP-68 que lo hacía de poniente a oriente con un ocupante.

Los cuatro ocupantes del primer automóvil quedaron atrapados al interior de este, y debido a la cinemática del accidente, estos tuvieron que ser extricados con herramientas hidráulicas desde el móvil, siendo inmovilizados y vigilados por bomberos, mientras las ambulancias del SAMU y Hospital de Parral prestaban los auxilios clínicos a los lesionados.

Según la evaluación previa del Comandante Tirso Medel, “tanto el conductor como el copiloto quedaron atrapados de sus extremidades”.

Además, las dos personas que estaban en la parte trasera del vehículo, «estaban en el lugar consientes, pero al pasar de los minutos fueron decayendo en el Glaswo, algunos estaban a punto de perder la conciencia siendo reanimados por bomberos en el sentido de mantenerlos despiertos y poder liberarlos del interior del vehiculo” indicó el comandante Medel.

Los cuatro lesionados del vehículo que recibió mayor deformación fueron trasladados hasta el hospital San José de Parral para su primera evaluación, en tanto el lesionado del segundo vehículo involucrado, dada las medidas de seguridad del automóvil, solo sufrió lesiones leves.

Carabineros continúa la investigación de lo sucedido para establecer las causas de este accidente y remitir la información al tribunal correspondiente.

IMÁGEN GENTILEZA DE BOMBEROS

A %d blogueros les gusta esto: