Vacunación contra el Sarampión llega a un 84 por ciento en Parral

Realizan llamados a padres que no asistan a sala cunas y jardines infantiles a llevar al consultorio más cercano a vacunar a sus hijos contra esta peligrosa enfermedad.

A un 84 por ciento llega la cobertura de vacunación en contra del Sarampión en la comuna de Parral. La cifra fue dada conocer por la enfermera Gabriela Garrido Encargada de Epidemiología del Departamento de Salud de Parral.

Recordemos que los grupos objetivos de la vacunación contra el sarampión son los niños y niñas entre un año y 5 años de edad cumplidos. La vacunación se ha estado realizando en salas cunas, jardines infantiles y colegios por parte de un equipo de salud del Departamento.

Gabriela Garrido formuló un llamado a los padres de los menores que están en edad de ser vacunados y que no asisten a salas cunas y jardines infantiles a que lleven a sus hijos a vacunarlos al centro de salud más cercano a su domicilio.

La campaña se prolongará hasta el 30 de noviembre y de acuerdo al Decreto Exento numero 833 la vacunación contra el sarampión es obligatoria.

A %d blogueros les gusta esto: