Una noche llena de éxitos en la segunda jornada de la Semana Retirana 2020

Fernando Ubiergo, Los Jaivas y American Rockers presentaron lo mejor de su repertorio ante un gran marco de público.

El público se acercaba poco a poco hasta el lugar donde se emplazaba el escenario preparado para la segunda noche de la Semana Retirana 2020. Jóvenes y adultos esperaban expectantes la presentación de Fernando Ubiergo, Los Jaivas y American Rockers,ributo a Los Prisioneros.

Fernando Ubiergo

El primero en presentarse fue Fernando Ubiergo. Con un show intimista pero potente  gracias a sus clásicas composiciones y el virtuosismo de un grupo de jóvenes músicos, mantuvo  la atención del público, quienes coreaban sus éxitos más reconocidos y escuchaban aquellos más nuevos, y otros estrenados exclusivamente, con mucho respeto.

Ubiergo, una vez terminada su presentación comentó que “lo de Retiro hoy es un regalo para el corazón. En dos días más estoy cumpliendo un años más y aunque  pasen los años estar frente a miles de personas provoca una profunda emoción”.

El Artista nacional además manifestó su orgullo ya que en la banda que lo acompañaba se encontraba su hijo Pablo, quien también tiene un proyecto en marcha llamado “Pelusa”. Agregando además que “los jóvenes hoy tienen una mayor sensibilidad hacia la naturaleza, no solo los recursos naturales sino también con el tema de los animales, yo creo que hay una nueva mirada del mundo, una cosmovisión distinta, más respetuosa del entorno.”

Fernando, por ahora se prepara para seguir realizando conciertos en Chile y Perú y continuar componiendo “hasta que le duren los años”.

Finamente Ubiergo reflexionó en torno a la vejez y la muerte  indicando “que debemos generar un cambio cultural donde la muerte no sea el final, la muerte no es el final. La muerte es solo un paso a otra etapa de la vida y si viviéramos entendiendo eso, viviríamos con menos miedo.”

Los Jaivas

De Los Jaivas no se podía esperar una decepción, desde el primer acorde del “Pregón para Iluminarse”, el público enfervorecido comenzó a saltar y corear la canción. Luego con “La Poderosa Muerte”, “Hijos de la Tierra”, “Sube a nacer conmigo hermano” y más clásicos la fiesta continuó con mucha alegría.

“Encantados de estar acá ante un público muy numeroso” indicó Claudio Parra, agregando que “el público que había, de todas las edades, fue muy participativo”.

Considerando la situación actual del país, Mario Mutis indicó que “primero que nada tenemos que entendernos, dialogar, trabajar juntos por un país para todos los chilenos en unidad y en  paz.”

La calidad permanente e indiscutida del grupo dejó más que satisfechos  a los asistentes al concierto.

American Rockers

La banda tributo a Los Prisioneros liderada por Nelson Soto en la voz de Jorge González, volvió a presentarse por segunda vez consecutiva en la Semana Retirana. El grupo compuesto por 5 integrantes recorrió con mucha propiedad los éxitos del trio sanmiguelino, los que a pesar del horario permaneció con un alto número de asistentes.

La banda tributo, quizá la mejor del país, también incluyó en su repertorio algunos éxitos de Jorge González como solista. Nelson y su voz, muy similar a la del líder de Los Prisioneros hizo recordar y crear el ambiente propicio para retrotraernos en el tiempo y disfrutar de las música de uno de los mejores grupos rock de la historia de nuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: