Un niño nace en Belén y se convierte en Maestro

Desde la Comuna de Retiro, el Departamento de Educación Municipal dependiente de le Ilustre Municipalidad, nos es grato, transmitir un saludo muy especial a cada Comunidad Educativa, alumnos, profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados o tutores, quienes son los actores fundamentales del proceso educativo y el afán de proponer un desarrollo escolar acorde con los nuevos tiempos que nos corresponde vivir.


A nombre del Sr. Alcalde de Retiro, don Rodrigo Ramírez Parra, el Director Daem Don Norberto Valenzuela Troncoso y todo el Equipo de trabajo bajo su mandato, destinamos nuestra bienaventuranza y prosperidad en las Celebraciones de final del año. Un niño nace en Belén y se convierte en Maestro, aquel que educa a sus discípulos para alcanzar el preciado don del amor, la paz y la concordia entre hermanos. Qué esta Navidad sea un motivo de encuentro en la familia, un premio para quienes fueron promovidos de curso y un llamado de atención para quienes reprobaron el año. Siempre existe una nueva oportunidad, siempre es posible volver a comenzar.

Qué el año 2015 fuera un año de éxito o fracaso, de acierto o error, pero cada esfuerzo recibe un obsequio, de la experiencia se adquiere un nuevo aprendizaje, de la vida escolar y educación de las nuevas generaciones, una responsabilidad de las Instituciones a Quienes somos parte constitutiva de la educación pública municipal, estamos ciertos de nuestra misión, de cada obligación y cada tarea encomendada. Por tal, nuestra dedicación se concentra en alcanzar mejores aprendizajes y aprendizajes de calidad; para ello, el quehacer educativo, las oportunidades de experiencias innovadoras al interior de la sala de clases, la atención particular a cada estudiante y el desempeño en equipo, fortalecen nuestros propósitos.

Qué, celebremos una feliz navidad y un prospero año 2016, que EDUCACIÓN RETIRO, alcance el fin primordial de su Proyecto educativo: Educación de calidad para cada niño y joven de nuestra comuna y comunas vecinas.

A %d blogueros les gusta esto: