Un detenido por robo en lugar no habitado y receptación

Hotel-restaurant, ubicado en calle Urrutia cerca de la intersección con Av. Anibal Pinto, fue afectado por el robo.

En la madrugada del día Sábado, personal de servicio de la 3ª Com. Parral, mientras efectuaba patrullajes en los lugares donde se concentran los delitos, fueron alertados por testigos quienes indicaban que en un hotel-restaurant, ubicado en calle Urrutia cerca de la intersección con Av. Anibal Pinto, se estaba produciendo un robo.

El personal, se trasladó hasta dicho lugar pudiendo observar que la puerta de acceso del local se encontraba forzada, al verificar el interior del mismo se encontró a un individuo quien posteriormente fue identificado como C.A.F.B. 26 años, quien mantenía en un carro para compras con una serie de especies consistentes en bebidas alcohólicas avaluadas en $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) procediendo a su detención inmediata.

Continuando con las diligencias se logró obtener grabaciones de cámaras de seguridad, las cuales registraron que a las 01:40 horas aproximadamente, individuos desconocidos quienes se desplazaban en un vehículo particular color azul, sustrajeron desde ese mismo local comercial dos cilindros de gas y un pack de cervezas. Personal especializado de la Sip de la 3ª Com. Parral logró identificar el vehículo y a su propietario, del hecho tomó conocimiento el Fiscal de Turno, quien autorizó la diligencia de entrada y registro al domicilio del conductor del móvil, a quien se le encontraron en el inmueble los dos cilindros de gas sustraídos.

En lo que dice relación a la situación judicial de los detenidos, el primero quedó en libertad provisoria y citado al Tribunal, mientras que el segundo que se trataba de una persona de sexo masculino de 30 años, pasa hoy en horas de la mañana a control de detención por el delito de receptación.

Carabineros, reitera las recomendaciones a la comunidad en especial a locatarios de la comuna a estar en constante comunicación para alertar oportunamente este tipo de ilícitos, como de igual forma a incrementar las medidas de seguridad y autocuidado para prevenir la ocurrencia de robos a locales comerciales.

A %d blogueros les gusta esto: