Un detenido por receptación de especies sustraídas de colegio

C.A.U.C. de 18 años mantenía en poder una de las máquinas de coser sustraídas del Colegio José Matta Callejón, la cual está avaluada en $470.000.-

A raíz de robo que afectó al colegio José Matta Callejón en estos últimos días, personal especializado de la 3ª Comisaría de Parral, comenzó a realizar diligencias con la finalidad de poder recuperar dos máquinas de coser, que no fueron encontradas en poder de la persona que había sido detenida por el delito de robo de unas tablets. Es por esto que se recibió la información que un individuo joven estaba ofreciendo por un valor de $20.000 una máquina de coser similar las sustraídas desde el establecimiento educacional.

Luego de un proceso de trabajo de la información y diligencias investigativas se logró ubicar al joven, que posteriormente fue identificado como C.A.U.C. de 18 años, además de establecer su paradero. De lo anterior se coordinó con el Fiscal de Turno, quien autorizó la entrada y registro al domicilio del imputado, a quien se le encontró en su poder una de las máquinas de coser sustraídas, la cual está avaluada en $470.000 (cuatrocientos setenta mil pesos). El detenido registra detenciones anteriores por infracción a la ley de drogas.

En lo que respecta a la situación judicial del detenido, se encuentra pendiente por parte del Fiscal de turno.

Carabineros, reitera las recomendaciones a la comunidad a estar en constante comunicación para alertar oportunamente este tipo de ilícitos, como de igual forma a incrementar las medidas de seguridad y autocuidado para prevenir la ocurrencia de robos a locales comerciales.

A %d blogueros les gusta esto: