UCM y SECREDUC dan Inicio a programa PACE-2018

Se trata del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, destinado a estudiantes de 3er y 4to año de Enseñanza media.


Hasta las dependencias de Universidad Católica del Maule en Talca, llegó el Seremi de Educación Jaime Suárez para participar de la ceremonia de inicio del programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE)

El programa prepara los estudiantes durante la Educación Media y les acompaña con una etapa de nivelación para que puedan mantenerse en el sistema y lograr su titulación.

Además, los alumnos reciben preparación académica, orientación vocacional y una amplia gama de actividades de preparación para la vida Universitaria.

El Seremi, destacó la iniciativa e indicó que esta apunta a jóvenes de sectores vulnerables que tienen talento.
“Cuanta pena nos da cuando un estudiante de esta condición, no puede ser la llave que saque a su familia de una condición de vulnerabilidad. Por lo tanto, este programa está muy bien enfocado y lo vamos a apoyar con toda nuestra fuerza…Es el mensaje que nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera…Que los sectores de vulneración, los saquemos adelante…”, afirmó Suárez.

La autoridad regional, agregó que la Universidad Católica le ha puesto un plus social que es importante rescatar.
“Yo felicito a la Universidad, por ser una Universidad regionalista, que está con nuestro desarrollo…”.
Por su parte, Diego Durán rector de la casa de estudios, indicó que este es el criterio que tiene la Universidad de responder a la Región.

“Esta es una política bastante interesante a nivel nacional que permite efectivamente que todos los talentos no se pierdan…Nos sentimos orgullosos de estar cubriendo el 66% de los establecimientos que están disponibles en la región. Eso demuestra que hay un interés de la Universidad por cumplir con política públicas como estas y de dar sentido público a nuestra institución…”, recalcó Durán.
Hasta ahora, el programa opera en 47 Establecimientos Educacionales de la región (lo que equivale aproximadamente a 5.412 estudiantes beneficiados entre 2017-2018) y es ejecutado por la Universidad Católica del Maule y Universidad de Talca.

Es importante mencionar, que durante el presente año, se incorporaron al programa; el Liceo “Fernando Lazcano” de Curicó, Liceo “Politécnico” de Curicó, Liceo “Politécnico” de Linares, Escuela “El Sauce”, “Complejo Educacional Javiera Carrera”, Liceo “Diego Portales”, Liceo “Héctor Pérez Biott, Liceo “Ignacio Carrera Pinto”, Liceo “Industrial Superior”, Liceo Técnico “Amelia Courbis”, Liceo “Arturo Alessandri Palma” de Longavì y Colegio “Pablo Neruda” de Parral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: