Turista argentino internado de urgencia durante sus vacaciones: un error que casi le cuesta la vida

La noticia del turista argentino que casi muere durante sus vacaciones ha creado alarma durante la época estival, poniendo en perspectiva la protección de quienes salen de su propio país en el verano, o en cualquier época del año.

Maximiliano Conca pasó el susto de su vida cuando sufrió un infarto en Viña del Mar, ciudad que visitaba con su novia en un viaje de recreación. El tucumano de 40 años confió en su salud y decidió venir por unos pocos días a la ciudad jardín, a modo de vacaciones. Pero dentro de la planificación, decidió no considerar un seguro de vida ?una práctica que no es tan aislada.

Sin embargo, Maximiliano no pensó que sería en este viaje que su vida correría peligro. Ya que en Viña del Mar sufrió un infarto cuando iba manejando. El accidente fue atendido inmediatamente, siendo atendido y trasladado al Hospital Naval, donde debió internarse de suma urgencia el domingo 10 de febrero. Aquí fue tratado y permanece bajo cuidados especiales.

Una complicada situación familiar

Al tratarse de una institución de salud privada, y estar en otro país, los gastos de esta situación son elevados, alcanzando ahora los $650.000 chilenos que, por supuesto, no tenía presupuestados.

Por no contar con seguro de viajes, el sólo encontrarse internado implicó un valor de $70.000 por día. De este modo, si bien está resguardada su salud, Conca y su familia están preocupados sobre cómo resolverán el costo financiero de este incidente.

En lo concreto, la familia del implicado ha afirmado no contar con los recursos para solventar los gastos. El argentino no puede pagar por los ingresos con los que cuenta, lo que ha llevado a solicitar ayuda al gobierno regional de Tucumán.

Las autoridades respectivas afirmaron que el avión sanitario destinado a este tipo de emergencias no puede salir del país, y que la única solución viable que por hoy pueden ofrecer es el traslado en ambulancia hasta Mendoza, para luego llevarlo a su ciudad por vía aérea.

“Muchas veces los usuarios ven el seguro de viajes como algo innecesario, de poca utilidad. Pero las probabilidades de accidentes o algún problema de salud son reales y, ante ese riesgo, es mejor prevenir”, comenta Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl

Informarse y prevenir

Por más que, como fue el caso de Conca, se viaje a un país cercano, es importante contar con apoyo y protección en caso de situaciones tan impredecibles como lo que a él le ocurrió.

Hace un par de años que el originario de Tucumán había sufrido un infarto. En su caso, todo ocurrió cuando estaba tras el volante y su pareja no lo pudo asistir al no saber manejar, lo que podría haber incluso ocasionado un accidente más grande.

Este tipo de riesgos se pueden llevar mejor con la adecuada previsión, pues los costos de la salud para extranjeros siempre serán más elevados.

“A veces falta una cultura sobre el viajar asegurado, pero realmente es un error que puede costar la vida. Hay muchas opciones disponibles, para todo tipo de presupuestos. Los usuarios sólo deben buscar el seguro de viaje que mejor les acomode”, explica Santa Cruz, quien es experto en seguros online.

Situaciones como esta están a la vuelta de la esquina, pero ha de generarse una urgencia sobre viajar con todos los resguardos posibles, y exigir lo mismo a turistas que ingresan a nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: