Todo listo para el Torneo Nacional de Kettlebell

En evento deportivo se realizará este sábado 17 de Junio en el gimnasio municipal de Longaví a partir de las 10:00 horas. .


Más de 60 deportistas confirmados de diferentes puntos del país se darán cita este sábado 17 de junio en Longaví para participar en el Torneo Nacional de Kettlebell (Pesas Rusas), actividad organizada por el club de esta especialidad con sede en esta comuna.

Freddy Escobar, presidente del club de Kettlebell de Longaví, informó que este viernes comenzarán a llegar las delegaciones con exponentes de esta disciplina venidos desde Antofagasta hasta Osorno.
“Nos sentimos orgullosos de ser sede de este torneo cuyo deporte no es muy conocido en Chile, pero nosotros en Longaví creamos nuestro club y formamos la federación nacional donde pertenecen varios otras agrupaciones del país”, explicó Escobar.

Indicó que la competencia es la única que se desarrolla en estos instantes en el hemisferio sur, “es decir desde Estados Unidos a Chile es el único torneo de estas características, y qué mejor como Longaví sale al mundo y al resto de nuestro país”.

Escobar destacó que a este campeonato asistirán figuras de renombre en el país, entre ellos varios longavianos que se ha hecho acreedores de títulos nacionales y sudamericanos.

El deportista extendió la invitación a los longavianos y a todos los habitantes de la región del Maule para que asistan a presenciar los duelos al gimnasio municipal de Longaví, este sábado a partir de las 10:00 horas.

El evento deportivo es organizado por la agrupación local, la federación nacional, con el apoyo de diversos auspiciadores y el patrocinio de la Municipalidad de Longaví.

¿Qué es el Kettlebell?

La pesa rusa o kettlebell es una pesa tradicional que consiste de una bola hierro fundido, semejante a una bala de cañón con un asa.

La pesa rusa se ha convertido en un utensilio popular de ejercicio en Estados Unidos. Autores como el entrenador Pavel Tsatsouline, o el campeón del mundo y titular del récord mundial Valery Fedorenko, afirman que su uso tiene efectos beneficiosos en la fuerza y la flexibilidad.

Los entrenamientos con pesas rusas aumentan la fuerza, resistencia, agilidad y equilibrio, desafiando tanto la fuerza muscular como el sistema cardiovascular.

El levantamiento de pesas rusas está reconocido a nivel nacional y en todo el mundo desde hace décadas, y se basa en los ejercicios de levantamiento de dos pesas rusas y levantamiento de una pesa rusa; durante diez minutos cada uno. El competidor con el mayor número de levantamientos gana.

A %d blogueros les gusta esto: