Techo de capilla colapsa dejando 12 heridos

La construcción estaba siendo levantada por voluntarios católicos pertenecientes a “Cruzada Chile”.


Alrededor de las 18:00 horas de este jueves 19 de julio de 2018, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Parral recibe llamado por emergencia en el sector de Catillo, activándose de inmediato los protocolos de emergencia. Al llegar al lugar se encuentran con el colapso de una estructura en construcción, en el cementerio de la localidad, la que iba a ser destinada como una capilla católica.

El colapso de la estructura, según las primeras indagaciones de Radio Pablo Neruda, se debió a que, como parte del ritual de los voluntarios de Cruzada Chile, los jóvenes que construían la capilla, una vez terminada la construcción de la estructura se toman una fotografía en el techo, es en este contexto se entiende el colapso de la estructura.

En primera instancia, la unidad de la Quinta compañía de Bomberos, trabaja con 6 lesionados los que aparentemente eran los de mayor consideración, mientras llegaban las unidades de emergencia de Parral, dentro del equipo de Bomberos de Parral participa un médico, quien realiza una evaluación y deriva a los heridos (Triage) aumentando a 12 los lesionados de diversa consideración, todos consientes, los que van desde poli contusos a poli traumatizados.

Dada la cantidad de heridos, los de baja complejidad son trasladados hasta el Servicio de Alta Resolutividad del departamento de Salud municipal de Parral, en tanto que los de mayor complejidad son trasladados hasta el Hospital San José de Parral.

Los jóvenes pertenecen a una agrupación denominada Cruzada Chile, y tienen la misión de construir capillas en zonas rurales. Estos voluntarios se dedican en tiempo de invierno a construir las capillas, y dentro de Parral tienen la misión de construir 7 capillas en distintos sectores.

A %d blogueros les gusta esto: