Teatro Municipal de Parral obtiene Fondart

Cerca de 6 millones 300 mil pesos recibirá la Municipalidad para acondicionar la mayor sala de la comuna.


La Municipalidad de Parral se adjudicó más de 6 millones de pesos, mediante un proyecto Fondart, postulado por la Línea de Fomento a la Industria, modalidad de Salas de concierto y Estudios de grabación. Lo que permitirá digitalizar el sonido del Teatro Municipal, mediante una nueva consola que mejorará la calidad de espectáculo, pues es menos vulnerable al ruido o interferencias. Así mismo, mediante el Fondo se comprarán micrófonos inalámbricos y dinámicos para bajos, además de 6 cajas directas pasivas, las que adaptan impedancias.

El proyecto, evaluado con máxima distinción a nivel nacional, se suma a otras 13 iniciativas del Maule postuladas a recursos de Música y Audiovisual. Esto da muestra de la constante gestión en el ámbito cultural que se realiza en Parral, según la visión técnica y por requerimientos de las bandas que se presentan en el Teatro, era necesario contar con una consola de sonido digital, permitiendo tener mejores espectáculos y así actualizarse para seguir con shows a niveles de grandes comunas y salas de música del país.

En total suman 130 millones de pesos los obtenidos para la Región en estos Fondos, realizados por artistas, gestores y organizaciones, los que ejecutarán sus iniciativas durante el 2018.

A %d blogueros les gusta esto: