Taekwondo parralino brilló en Juegos Binacionales

Daniela Barra Rodríguez y Rosario Fuentes Vega lograron dos medallas de Bronce y el oro como primer lugar equipo femenino.



Entre los días 16 y el 22 de Octubre se realizó la XXI versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor en la región de O’higgins. Hasta allá viajaron representando a la región del Maule las taekwondistas Daniela Barra Rodríguez y Rosario Fuentes Vega ganando dos medallas de Bronce y el oro como primer lugar equipo femenino.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, es una competencia deportiva que se realiza desde hace 21 años entre las provincias argentinas de Mendoza, Córdova, San Luis y San Juan y las regiones chilenas Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y Maule, está dirigida a jóvenes entre 14 y 18 años y se celebran como una manera de estrechar lazos y recordar las soluciones limítrofes con nuestro país vecino”.

Desde Akori Kim Parral, centro de entrenamiento de las jóvenes deportistas, nos indican: “Este año la región anfitriona fue la de O’Higgins, dónde se realizaron deportes como fútbol damas, voleibol, tenis, básquetbol, atletismo, natación y muy especialmente para nosotros Taekwondo, dónde dos deportistas parralinas brillaron logrando dos medallas de Bronce y el oro como primer lugar equipo femenino, Daniela Barra Rodríguez y Rosario Fuentes Vega, compitieron durante cuatro días en las categorías -63 kilos y -49 kilos respectivamente”.

Recordemos que Rosario y Daniela ganaron previamente un selectivo en Talca para formar parte de la selección del Maule, allí participaron más de 40 deportistas en el mes de Agosto y dede ese momento entrenaron en la academia Kim PARRAL hasta las competencias de octubre.

Digno de destacar además es que este lugar no se había logrado en las 21 versiones anteriores lo que hace más meritorio el logro de estas dos deportistas parralinas, quienes están dedicadas a entrenar postergando muchas veces actividades propias de su edad en pos de conseguir sus objetivos como deportistas de élite.

A %d blogueros les gusta esto: