Suben a tres los incendios forestales en la región del Maule

Foto: Archivo

Hasta ahora el fuego ha consumido más de 300 ha.


Hasta el último reporte entregado a las 20:51 hrs. de ayer domingo 18 de febrero por la ONEMI, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) trabaja en sofocar tres incendios que se mantienen aún en la región del Maule. 2 de ellos activos y uno controlado.

En total las hectáreas consumidas por el fuego en la región , solo contando estos tres focos llegan aproximadamente a 308,8.

La mayor cantidad de superficie consumidas por el fuego se encuentra en el sector de la Balsa con una extensión aproximada de 178 ha. Si bien se encuentra controlado, el incendio se mantiene y aumenta el bosque quemado con cada minuto que pasa. En el lugar trabajaron el día de ayer 1 brigada de CONAF, con apoyo de 1 helicóptero dispuesto por ONEMI.

Focos Activos:

La ONEMI también informó de la situación de los otros dos focos de incendios que se encuentran en la región del Maule:

“Las Puentes”: Activo se mantiene el incendio forestal “Las Puentes” en la comuna de Linares, el cual afecta una superficie aproximada de 89,8 ha de vegetación. Trabajaron durante la jornada de ayer 4 brigadas, 1 técnico y 1 helicóptero de CONAF, con apoyo de 1 helicóptero dispuesto por ONEMI.

“Upeo”: Activo se mantiene el incendio forestal “Upeo” en la comuna de Curicó, el cual afecta una superficie por confirmar de 41 ha de vegetación. Trabajaron durante la jornada de ayer 5 brigadas, 3 técnicos y 2 helicópteros de CONAF.

Cabe señalar que este incendio (Upeo), por su dirección y distancia, presenta proyección hacia sectores habitados y/o infraestructura crítica. Junto a lo anterior, en el lugar existe una condición de simultaneidad de incendios forestales, por lo cual es necesario el reforzamiento de recursos para su combate.

Finalmente la Intendencia de la Región del Maule, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Curicó lo que se suma a la que se mantiene para la Provincia de Linares, mientras que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales.

A %d blogueros les gusta esto: