Subdere abre postulación de Fondo de Becas para funcionarios municipales

La oferta cuenta con 1819 programas conducentes a la obtención de un título profesional, título técnico, diplomado o postítulo, que se encuentra disponible en www.subdere.gov.cl.


La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo dio inicio a la sexta convocatoria de postulación del Fondo Concursable para Funcionarios Municipales a través de la Academia de Capacitación Municipal y Regional.

Para este 2019 la oferta cuenta con 1819 programas conducentes a la obtención de un título profesional, título técnico, diplomado o postítulo, que se encuentra disponible en www.subdere.gov.cl, por lo que los funcionarios y funcionarias municipales pueden revisar la oferta y decidir a qué postular.

Para el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry “es fundamental otorgar el máximo de becas, para que funcionarios y funcionarias municipales de todo el país estudien con un financiamiento completo de parte nuestra, porque como Gobierno, queremos que cada vez los municipios cuenten con profesionales mejor capacitados para que de esta forma, entreguen un mejor servicio a la comunidad. Al mismo tiempo, buscamos entregar este beneficio a las comunas más aisladas, contribuyendo así con el proceso de descentralización, modernización y desarrollo de Chile”.

Cabe mencionar que, del total de programas disponibles, 1307 corresponden a estudios en modalidad presencial, 337 semi presencial, 175 virtual. En relación al tipo de estudios, 408 son conducentes a título profesional, 827 a título técnico, 552 a diplomados y 32 a postítulos, distribuidos en más de 50 instituciones de educación superior a lo largo del país.

El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 25 de enero de 2019 y debe ser realizado en la dirección http://www.academia.subdere.gov.cl, asimismo los interesados pueden solicitar orientación en los siguientes números telefónicos +56 2 27203737, +56 2 27203707, +56 2 26763041

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.