SEREMI de Salud clausura hogar de ancianos San Luis

Ante denuncias de mal trato de varios adultos mayores.

Durante la jornada de este lunes 10 de junio la Seremi de Salud del Maule Marlene Duran, junto al equipo de SENAMA se constituyeron en el hogar de adultos mayores San Luis ubicado en la calle Violeta Parra de la población Bellavista, sector Buenos Aires de la comuna de Parral.

Según la Seremi Duran “hoy se está dando prohibición de funcionar a este hogar, porque hemos recibido varias denuncias de mal trato de varios adultos mayores, vinimos y vimos varias grabaciones pero eso está en fiscalía” indico la autoridad quien estaba en coordinación con SENAMA.

La clausura nace a raíz de denuncias de varios adultos mayores que están con todas sus facultades mentales en buen estado y ellos mismos hicieron las denuncias, además indica la Seremi de Salud que “hay una denuncia de una doctora que encontró un adulto mayor que se había caído acá, que tenía fractura de cadera y que durante 20 días no había sido tratado” la denuncia se encuentra hecha en Carabineros y esta fue remitida a Fiscalía de Parral.

Por otra parte este hogar no cumple con varias normativas sanitarias, por lo que se adopto a la clausura.

José Maureira, familiar de uno de los residentes indica que “un día me llamaron, no se que señorita que me dijo que mi hermano tenia problema con don Carlos” según comenta el hermano del residente, los problemas que hacía alusión se refieren a discusiones entre unos y otros.

Carlos Vásquez director del hogar San Luis indica que “se procedió a la clausura de la residencia de esta administración, según las funcionarias soy yo quien gestó todo esto que se clausurara el hogar, sin embargo yo no hice nada, solamente me retire hace algunos días de la residencia” Vásquez indica que dentro de las irregularidades se contempla la sustracción de alrededor de 500 mil pesos desde la guantera de su automóvil estacionado dentro de la residencia, además del maltrato de algunos adultos mayores.

Los 16 adultos mayores que residen en el clausurado hogar San Luis serán remitidos hasta distintos ELEAM de la provincia para continuar con sus cuidados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: