Seremi de Educación: “Se han sentado las bases para seguir avanzando hacia un Chile Mejor”

Rigoberto Espinoza, encabezó la ceremonia de inauguración de inicio año escolar en la Región del Maule.


Hasta el Liceo “Industrial Superior de Talca”, llegó el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza, para participar de la ceremonia de inauguración de año escolar 2018, en la Región del Maule.

En la ocasión, se hicieron presentes el Alcalde Juan Carlos Díaz, Directores Provinciales, Directores Regionales de Servicios, Jefe DAEM y toda la comunidad educativa.

El Seremi, destacó los avances en materia de Reforma Educacional de los últimos cuatro años, haciendo hincapié en que, “la Educación se ha trasformado en un derecho social”.
“Estamos cerrando un ciclo que ha significado el inicio de una Reforma educacional…Lo que implica un impacto tremendo en la Región del Maule…”, agregó Espinoza.

La máxima autoridad educativa de la región, se refirió a los nuevos cupos para salas cunas (4.700 aprox.) gracias al trabajo de JUNJI e INTEGRA.

Además de ello, informó que en los últimos 4 años, cerca de 35 mil alumnos de 7mo año básico de escuelas públicas y particulares subvencionadas fueron beneficiados con la entrega de computadores portátiles.

“Más de 5.000 alumnos son favorecidos con el programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) cuyo 15% de mejor rendimiento tendrá acceso directo a la Universidad…”, afirmó Espinoza.

La autoridad, agregó que gracias a la eliminación del copago en colegios particulares subvencionados, cerca de 27 mil familias vieron mejoras en su economía familiar.

El seremi indicó que en total 28 mil estudiantes han sido beneficiados con Gratuidad en Educación Superior en estos últimos tres años.

“En el caso de Carrera Docentes, más de 9.000 profesores ingresaron al Sistema, lo que les permite un mejor perfeccionamiento y mayores rentas”, detalló.

En relación a los desafíos para el próximo Gobierno, señaló que se viene un fuerte trabajo en relación al nuevo sistema de admisión escolar (para el año 2018) y avanzar en el proceso de desmunicipalización con la implementación de los Servicios Locales de Educación.

A %d blogueros les gusta esto: