Seremi de Educación Rigoberto Espinoza valora avance en trabajos realizados a través del programa “Pinta Tú Escuela”

En Retiro.
La autoridad, visitó escuelas de la comuna de Retiro beneficiadas con la iniciativa.


Con la idea de constatar en terreno el avance de los trabajos que se realizan en la comuna de Retiro, en relación a la implementación del Programa “Pinta Tú Escuela”, el Secretario Regional Ministerial de Educación (seremi) Rigoberto Espinoza, se trasladó hasta la Escuela “Robinson Cabrera” del sector de los Cuarteles en la comuna de Retiro y a la Escuela “Ajial” ubicada en la misma comuna.

En la oportunidad, la autoridad regional informó que en el caso de estos establecimientos educacionales, se trata de una inversión total de 26 millones 769 mil 740 pesos que permitirán mejorar las fachadas.

El seremi, indicó al respecto que la idea es que a través de este tipo de iniciativas se pueda potenciar la Educación Pública, y agregó que en el caso de la Escuela de Los Cuarteles, se logró además la normalización del área pre-básica por un monto superior a los 47 millones de pesos. Proyecto que se encuentra actualmente en ejecución y que espera pueda ser inaugurado en el mes de marzo del presente año.

“Cuando los niños lleguen a estas escuelas, tanto a Ajial como a los
Cuarteles, van a ver una Escuela bonita, con un color diferente. Y eso le da valor. La Presidenta Michelle Bachelet lo que ha querido es resaltar esto para Fortalecer la Educación Pública…Es decir, en pocos meses, Retiro se ha visto favorecido con una muy buena cantidad de proyectos”.

La autoridad, destacó también la alianza y la buena comunicación existente con el Alcalde Rodrigo Ramirez. “El mandato de la Presidenta ha sido trabajar con todos los alcaldes de la Región y vamos a estar disponibles para aprobar los proyectos que Retiro y otras comunas requieran…”, expresó Espinoza.

Por su parte, el Director del Departamento de Educación Municipal de la comuna, Miguel Bueno resaltó la inversión que se realizará en ambos establecimientos educacionales y el compromiso de las autoridades por avanzar en el mejoramiento de las escuelas de los sectores más apartados a objeto de entregar una educación de calidad.

Vale la pena mencionar, que en el caso de la Escuela “Robinson Cabrera” de Los Cuarteles, el monto de inversión del Programa alcanza la suma de $12.394.326 y la Escuela de “Ajial” , un monto total de $ 15.819.384.

A %d blogueros les gusta esto: