Seremi de Educación Rigoberto Espinoza: “La calidad de la Educación comienza en la sala cuna”

La autoridad regional y la Directora de Integra Claudia Cucurella realizaron un recorrido por Jardines Infantiles de las comunas de Parral, Linares y Talca.

Con la intensión de constatar en terreno el avance de las obras en ejecución de las salas cunas que forman parte de la meta presidencial establecida por la Presidenta Michelle Bachelet en su programa de Gobierno, es que el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez y la Directora Regional de la Fundación Integra Claudia Cucurella efectuaron un recorrido por los jardines infantiles; “Los Triguitos” de Parral, “Pasitos de Ternura” de Linares y “Rapuncel” de Talca.

En la ocasión, las autoridades pudieron constatar el porcentaje de avance de cada obra y conocer los detalles y aspectos técnicos de estos proyectos que hoy día cuentan con mejores estándares de edificación, lo que permitirá dar mayor seguridad a los menores que son atendidos en estos establecimientos.

Así lo afirmó la máxima autoridad educacional de la Región del Maule, quien indicó que se esto permitirá ampliar la cobertura que es la meta central establecida por el Gobierno, “un trabajo que no es fácil, pues se está construyendo sobre obras ya existentes, lo cual significa un esfuerzo mayor, desde el punto de vista arquitectónico”.

“..En poco tiempo debemos construir más metros cuadrados por niño, pero de mayor calidad…La Presidenta Bachelet cuando habla de 4.500 salas cunas, no está hablando de salas cunas de tabiquería rápida…Estamos hablando de construcciones de altos estándares…”, explicó.

El seremi agregó que la calidad de la Educación comienza en la sala cuna y que la idea es que estas nuevas infraestructuras puedan estar inauguradas en el mes de marzo del presente año.

Por su parte, la Directora Regional de la Fundación Integra Claudia Cucurella, se mostró conforme con la visita e informó que las salas cunas se encuentran en distinto nivel de avance, pero acorde a los tiempos estipulados.

“Estamos cumpliendo los plazos, vamos a llegar a la meta. Son 17 proyectos los que Fundación Integra está aportando a la meta. Y quiero agregar un dato, nosotros estamos aportando más menos con 120 trabajadores para la Región”, aseguró.

La construcción en implementación de estas salas cunas, que forman parte del compromiso establecido por la Fundación, permitirá aumentar la cobertura a 422 niñas y niños.

Es importante mencionar, que en el caso del jardín infantil “Pasitos de ternura” se trata de una inversión es de 352 millones 940 mil 101 pesos, “Los Triguitos” de Parral el monto es de 168 millones 198 mil 762 pesos y en “Rapuncel” Talca el monto es de 444 millones 383 mil 425 pesos (en dos niveles) En total la inversión de Integra en los 17 Jardines infantiles será de $2.869.917.865.

A %d blogueros les gusta esto: