Seremi de Educación Rigoberto Espinoza invita a profesores de la Región a participar de encuentro por una “Política Educacional Docente”

La jornada se desarrollará en todo el país y en el caso de la Región del Maule, incluye a las cuatro provincias.
En Parral se realizará en el Colegio Pablo Neruda.


Tal como lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de Mayo del año recién pasado, el Gobierno se encuentra enfocado en establecer una “Política Educacional Docente” que involucre nuevos desafíos y mejores oportunidades para los profesores del país en todo el desarrollo de su carrera profesional.

Es por este motivo, que el Ministerio de Educación ha organizado para el día 09 de Enero una Jornada de participación que incluirá a profesores de toda la Región, con el objetivo central de recoger, sugerencias, opiniones y de conocer sus principales necesidades.
En este sentido, El secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza, huso un llamado a los profesores a ser entes activos de este proceso de construcción que forma parte del Proceso de Reforma que impulsa el Gobierno.

“Se hace indispensable este dialogo con los docentes, de tal manera de construir juntos una política que establezca los lineamientos de trabajo y de apoyo para todo el gremio. Tal como lo hemos señalado, sin la participación de los profesores, no es posible realizar los cambios necesarios que nos permitan generar una Educación gratuita y de calidad, que es en definitiva el desafío que nos hemos propuesto como Gobierno”, indicó la autoridad regional.

El seremi agregó que en estos encuentros de participación serán invitados los docentes de Liceos técnicos, escuelas de lenguaje, colegios particulares subvencionados, escuelas Municipalizadas.
“Este año, uno de los principales proyectos de ley de la Reforma Educacional es el de la “Nueva Política Educacional Docente”, por lo tanto, este es un primer encuentro que se suma a todas las reuniones de trabajo que ha sostenido el Gobierno con el Colegio de Profesores. Pero creemos que esto no es suficiente, tenemos que conversar, dialogar con las bases, con todos los profesores colegiados y no colegiados”, recalcó Espinoza.

La autoridad, indicó que el Gobierno ha dado señales claras de que la palabra se cumple, a través de temáticas como; la titularidad de los profesores a contrata, el agobio laboral, el bono a retiro y deuda histórica, materias que se encuentran dentro de las conversaciones con el gremio.

Es importante mencionar, que los temas a tratar en este primer encuentro, serán; condición del ejercicio profesional docente, carrera docente, formación en servicio, formación Inicial.
Se realizarán en total 11 encuentros: En la Provincia de Cauquenes; Liceo “Claudina Urrutia” de Cauquenes y Liceo de “Pelluhue”. Provincia de Linares; Colegio “Pablo Neruda” de Parral, Liceo “Valentín Letelier” de Linares, Escuela“Manuel de Salas” de San Javier. Provincia de Curicó; Escuela “Palestina” de Curicó, Escuela “Ramón Freire” de Romeral y Escuela “San Pedro” de Molina. Provincia de Talca; Instituto Nacional de Comercio (INSUCO) de Talca, Liceo “Entre Ríos” de San Clemente y Escuela “Enrique Donn Müller” de Constitución.

A %d blogueros les gusta esto: