Seremi de Educación Rigoberto Espinoza: “El Gobierno y el Ministerio de Educación están abiertos al dialogo”

El Seremi, sostuvo un encuentro con docentes del Colegio “Concepción” de Parral.


Hasta el Colegio “Concepción” de la ciudad de Parral, se trasladó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza, quien se reunió con profesores del Establecimiento Educacional con el objetivo de dialogar sobre Proyecto de ley de “Nueva Política Nacional Docente”.

En la jornada, en que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados definió reagendar la votación del proyecto, con el fin de dar más espacio para el diálogo entre el Ejecutivo, el Magisterio y los parlamentarios.

La autoridad regional, valoró el encuentro que se suma a una serie de reuniones sostenidas durante las últimas semanas con diferentes actores de la educación con la idea central de explicar y dar a conocer los principales lineamientos de la iniciativa.

“Esto demuestra el interés que tienen los profesores por conocer detalles de la carrera docente, que se establece a través del proceso de Reforma Educacional que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, indicó.

“Este proyecto, les beneficia también a ellos, en la medida que estos colegios se transformen en corporaciones sin fines de lucro…”, detalló.

El Seremi explicó que las comunidades educativas podrán acceder voluntariamente al sistema y aprovechar los beneficios que trae consigo el proyecto de ley.

La máxima autoridad educativa de la Región del Maule, informó que la reunión permitió responder inquietudes relacionadas con el proceso de certificación y sobre los instrumentos de evaluación.

“El Gobierno y el Ministerio están dispuestos a dialogar sobre estos puntos, más ahora que se forma esta mesa tripartita entre diputados de la comisión, el Ministerio de Educación y el colegio de profesores”.

La autoridad se mostró optimista en que se podrán resolver los nudos de diferencias que se tienen con el Colegio de Profesores.

“Pero en general, en lo sustancial, este es un buen proyecto, porque mejora las condiciones actuales de los docentes y establece una carrera funcionaria clara y permite a los profesores seguir ascendiendo de acuerdo a sus capacidades y su talento”, expresó.

El Director del Colegio, Isidoro Ramos, agradeció la presencia de la autoridad, porque permitió establecer un diálogo fluido y sincero, además de responder las inquietudes del profesorado.

“Yo creo es necesaria una Reforma, pero también considero importante que, como lo plantea el Colegio de Profesores, se aclaren algunos puntos que no están muy precisos”.

El Profesor agregó que lo central es que los puntos de diferencia sean aclarados a través de un acercamiento franco y sincero.

A %d blogueros les gusta esto: