Seremi de Educación Rigoberto Espinoza destaca proyectos de inversión para la comuna de Retiro

La máxima autoridad educacional de la Región se reunió con el Alcalde Rodrigo Ramírez.


Un provechoso encuentro fue el que sostuvo el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez con el Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez. La idea del encuentro fue la de conocer las iniciativas en las cuales trabaja la municipalidad en el plano educativo, y aquellos proyectos que prontamente serán ejecutados, para satisfacer la demanda en infraestructura y otras necesidades.

Al respecto, la autoridad regional valoró este encuentro y explicó que la municipalidad había presentado hace algunos meses atrás la ampliación de cobertura pre-básica para la escuela del sector de Los Cuarteles, por lo que, se aprobaron cerca de 49 millones de pesos para “aumentar, mejorar y ampliar lo que es la cobertura de kínder y pre-kinder”, expresó.

Además, indicó que el establecimiento educacional fue beneficiado con recursos vía proyectos de invierno al igual que la escuela de “Paso Cuñao”, lo que les permitirá hacer arreglos de techumbres, para que puedan recibir el invierno en mejores condiciones.

Por otro lado, la autoridad regional, explicó que el municipio está trabajando en otras iniciativas que permitirán el arreglo de establecimientos, por lo que, desde SECREDUC, “se encuentran con toda la disposición para poder apoyar estos proyectos, tan necesarios para las comunidades educativas”, afirmó.

El seremi, agregó que esto se suma a la reciente inauguración de la Escuela “Manuel Montt” y a la pronta inauguración de un emblemático proyecto, como es el Liceo “Guillermo Marín”, en donde se logró, gracias a las gestiones de las autoridades, que el establecimiento cuente con gimnasio techado, lo que representa un gran beneficio para las alumnas y alumnos.

El seremi, puntualizó que aún quedan muchas escuelas rurales que requieren de mejoras sustanciales, pero que en ese sentido, el municipio también trabaja en iniciativas que deberán ser presentadas a la Secretaría Regional Ministerial.

Finalmente, la autoridad regional informó que este sábado 27 de Septiembre desde las 9:00 horas, se realizará un “Diálogo Ciudadano” por Reforma Educacional en la comuna, específicamente en la escuela “Manuel Montt”.

“Están todos invitados, para que la gente de Retiro se pueda informar en que consiste esta Reforma Educacional y puedan aportar con su opinión e ideas”, indicó Rigoberto Espinoza.

A %d blogueros les gusta esto: