Seremi de Educación Rigoberto Espinoza destaca aspectos de Proyecto de Ley de “Carrera Docente” en Parral

La autoridad regional, se reunió con Comunidad educativa de Escuela “Luis Armando Gómez”.


Hasta la comuna de Parral, en el Maule Sur, se trasladó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez para reunirse con padres, apoderados, profesores y alumnos de la Escuela “Luis Armando Gómez”, con la idea de responder inquietudes y entregar antecedentes sobre avance de proyecto de Ley de “Nueva Política Nacional Docente”.

La autoridad regional, destacó que la escuela ofrece una educación integral e inclusiva, por lo que,
“escuchar a los apoderados es relevante”, manifestó.

“Como Ministerio queremos dar apoyo a los Establecimientos Educacionales para que, a través de distintas líneas de financiamiento, puedan; reponer, reparar y dar solución a los problemas de infraestructura…”, indicó el Seremi.

La máxima autoridad educacional, indicó que el encuentro permitió entregar información sobre el proyecto de Ley de “Nueva Política Nacional Docente”, sobre la Reforma Educacional en general. Y sobre aquellas iniciativas que ya fueron aprobadas durante el año 2014 y de los que proyectos que vienen para el presente año 2015 como; Educación Pública, Educación Superior y gratuidad, entre otros.

“Estos encuentros en terreno, nos permiten comprobar el interés que tienen padres, apoderados, profesores y directivos, por conocer más de la Reforma Educacional. Y despejar dudas y también mitos que se van creando sobre los proyectos que se están presentando…”, agregó.

Por su parte, la Directora del Establecimiento Educacional Josefina Acuña, catalogó el encuentro como positivo y provechoso, ya que, se pudieron plantear todas las necesidades de la Escuela.

A %d blogueros les gusta esto: