Seremi de Educación: “Lo que la Reforma hace reforzar los proyectos educativos”

Rigoberto Espinoza se refirió a la implementación de “Ley de Inclusión” en la Región del Maule.


En el marco de celebración del trigésimo quinto aniversario del “Instituto Regional del Maule”, de la comuna de San Javier, además de felicitar a la comunidad educativa por los logros alcanzados en estos años de trabajo en favor de la Educación de calidad que se imparte, el Secretario Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza, se refirió a los alcances que ha tenido en la Región del Maule la Ley de “Inclusión Escolar”.

En este sentido, la autoridad regional recalcó que, “este establecimiento Educacional, como muchos otros, forman parte de la Reforma Educacional que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, al decidir convertirse en Corporaciones Educacionales sin fines de lucro, con el mismo proyecto educativo y con más recursos para ser invertidos en el propio Colegio”.

“Lo que hacemos como Ministerio es resguardar el interés más importante de la Educación que es la calidad de Educación….Lo que la Reforma hace es contribuir a seguir reforzando los proyectos educativos…”, afirmó Espinoza.

El Seremi agregó que en el caso de la Región del Maule, ningún colegio particular subvencionado se cerró y que sólo dos decidieron convertirse en Particulares Pagados. “Muchos de ellos ya han tomado la opción de convertirse en corporaciones educacionales sin fines de lucro, aun cuando el plazo para hacer el cambio, culmina en el mes de diciembre”, aseguró.

A %d blogueros les gusta esto: