Seremi de Educación invita a participar de proyecto “Tablet para Educación Inicial”

103 establecimientos educacionales de la Región han sido invitados a participar de esta atractiva iniciativa que impulsa el Ministerio de Educación.


Un importante llamado, realizó el Secretario Regional Ministerial, (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, a los sostenedores de establecimientos educacionales de la Región del Maule (103) que han sido seleccionados, según los estándares establecidos por el Ministerio de Educación, para participar del proyecto “Tablet para Educación inicial NT1, NT2 y 1 básico año 2014”.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación a través de Enlaces, Centro de Educación y tecnológica y la División de Educación General (DEG).

En este sentido, la autoridad regional indicó que el objetivo de este proyecto es el de promover y mejorar el desarrollo del aprendizaje de matemáticas en niños y niñas de estos niveles de educación municipal a través de la aplicación de una estrategia metodológica que utilice Tablet y otros recursos educativos.

La autoridad recalcó la importancia de que los sostenedores invitados postulen a este importante beneficio que entregará mejores herramientas a aquellos niños que presenten mayor grado de vulnerabilidad. “La idea es que no dejen pasar esta gran oportunidad, pues el Ministerio busca fortalecer la Educación pública, gracias a estos beneficios que permiten acortar las diferencia, las brechas, de manera que todos los niños tengan las mismas oportunidades”, expresó

“El uso de la tecnología es fundamental para apoyar la educación. Todos los recursos anexos que se utilicen dentro de la sala de clases, permitirá sin duda, lograr mejores resultados lo que nos hará tener niños más motivados”, agregó la autoridad.

El primer paso para los establecimientos invitados es el de acceder a la página del Ministerio de Educación www.enlaces.cl, en donde encontrarán los requisitos de postulación y posteriormente en el sitio web www.comunidadescolar.clpodrán confirmar la participación a esta valiosa iniciativa.

Vale la pena mencionar, que el periodo de postulación es hasta el día 22 de Agosto.

A %d blogueros les gusta esto: