Seremi de Educación dialogó con sostenedores de Colegios Particulares Subvencionados

Foto: Archivo mineduc

El objetivo central, fue el de entregar información sobre Reforma Educacional y responder a sus inquietudes.

Un intensa agenda fue la que cumplió el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, quien, junto a profesionales del Ministerio de Educación se reunió con sostenedores de colegios particulares subvencionados de las cuatro provincias de la Región a objeto de entregar antecedentes concretos respecto al proceso de Reforma Educacional y responder a sus inquietudes.

La máxima autoridad Educacional de la Región, indicó que aun cuando los diálogos y las conversaciones se iniciaron en el mes de abril en la Región del Maule, a través de reuniones y visitas a establecimientos educacionales, el Ministerio ha decidido desplegarse por todas las regiones del país.

“La idea es que ellos escuchen de primera fuente en que consisten los proyectos. Y uno se ha percatado que no existe un buen entendimiento…hay desinformación…y la mayoría de los sostenedores al entrar a estas reuniones vienen con muchos mitos…y al terminar el encuentro el 90% de ellos entiende que esta Reforma no los perjudica, al contrario.”
Por su parte, Mauricio Castro, asesor del Ministerio de Educación, recalcó que el objetivo de estos encuentros fue el de explicar en qué consiste el proyecto de inclusión que incluye; el fin al lucro, fin al copago y a la selección y cuáles son sus alcances.

“Y a partir de ello, que puedan tomar las mejores decisiones. Nosotros creemos que ellos tienen mucho que aportar en el sistema educacional y están aquí para ser nuestros colaboradores y ser parte del sistema que todos quieren que salga adelante”.

Consultado respecto a la recepción de los sostenedores, Castro explicó que al comienzo se muestran algo reticentes, pero al final del día se aclaran muchas dudas.

“Este es un proceso que hemos hecho en todas las regiones del país…hemos hablado con la gran mayoría de los sostenedores…y ha servido para eso, para conocernos y para ver que muchas cosas que se dicen no están en el proyecto de ley…se aclaran dudas y eso hace que se genere un vínculodistinto para construir la Educación que queremos en el futuro”, enfatizó.

Finalmente, Ladina Villalobos, Representante Legal de la Escuela Especial UNPADE de Talca, se mostró muy conforme con el encuentro, ya que, “fue una reunión muy clara, muy precisa. Aclaró muchas dudas que teníamos. Nosotros somos una corporación sin fines de lucro ya hace muchos años. Igual nos clarificó muchas cosas.”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: