Seremi de Educación destaca avances en proyecto Sello de Liceo “Politécnico Pedro Aguirre Cerda”

La máxima autoridad educativa de la Región del Maule, destacó la participación de toda la comunidad educativa en este proceso; Centro de padres y Apoderados, Centro de Alumnos y Docentes.


Hasta el Liceo “Politécnico Pedro Aguirre Cerda”, de la ciudad de Cauquenes, se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza, quien junto al Director Provincial de Educación Hugo Suazo y equipo de Planificación de SECREDUC sostuvieron un nuevo encuentro con la comunidad educativa, esto con la idea de presentar los avances de la actualización del proyecto educativo institucional y las proyecciones de requerimientos de infraestructura, lo que ayudará a obtener el programa arquitectónico que servirá de base para la elaboración del diseño que permitirá que el Establecimiento Educacional convertirse en un Liceo SELLO.

Así lo explicó, la máxima autoridad educacional de la Región del Maule, quien señaló que se trata de una iniciativa de alta relevancia dadas las características del proyecto. “El día de hoy hicimos un análisis del proyecto educativo institucional y ahora tenemos que avanzar en las especialidades, las carreras que se imparten para ver cuáles son los requerimientos de infraestructura”, expresó Espinoza.

La autoridad, agregó que el Liceo “Pedro Aguirre Cerda”, está dentro de los 4 Establecimientos prioritarios para sacar adelante esta iniciativa y que en este momento se realiza un diagnóstico para analizar las necesidades de espacio y las carreras técnicas que se van a proyectar para el futuro. “Y en base a la participación se realizará un diseño, por lo que se espera que el proyecto pueda ser ejecutado el año 2018”.

La máxima autoridad educativa de la Región del Maule, destacó la participación de toda la comunidad educativa en este proceso; Centro de padres y Apoderados, Centro de Alumnos y Docentes. “Especialmente los apoderados han valorado esta instancia de participación…La Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra Adriana del Piano nos han pedido que en todos los proyectos, sean pequeños o grandes, exista mucha participación de las comunidades educativas…”, resaltó.

Por su parte, Paulo Lagos profesional de SECREDUC, informó que se instauraron dos mesas técnicas. Una que definirá las especialidades con las cuales trabajará el establecimiento educacional y otra que revisará el PEI con el diagrama de la carga horaria.

Lagos indicó que independiente del avance de este proyecto, en lo inmediato, la idea es apoyar al establecimiento con reparaciones menores.

La próxima mesa de trabajo quedó convocada para el día 22 de enero, con la intención de avanzar dentro de los plazos establecidos, para sacar adelante esta significativa iniciativa que permitirá a las y los alumnos contar altos estándares en infraestructura y mejorar con ello la calidad de Educación que reciben.

A %d blogueros les gusta esto: