Sence premia el trabajo de OMIL de Parral

También se reconoce a las OMIL de Molina, Pencahue y San Clemente.


Luego de un año de una destacada labor en la colocación de trabajadores y trabajadoras en puestos de trabajo, y de un importante labor en la entrega de información sobre los programas de capacitación que Sence entrega a la comunidad, cuatro Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, fueron premiadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en la región.

“Para Sence es de suma importancia que las OMIL entreguen de manera adecuada las diversas herramientas de formación que les permita a las y los maulinos ingresar al mercado laboral; no sólo porque son capacitados en oficios con posibilidades laborales, sino también a las gestiones que realizan para insertarlos en empresas que tengan vacantes disponibles”, expresó Enrique Alul, director regional del Sence.

En la actividad fueron reconocidas las OMIL de Parral, Pencahue, Molina y San Clemente. Los parralinos se hicieron acreedores de dos premios, el primero de ellos como la Oficina con Mayor Intermediación Laboral, en la categoría de las oficinas más grandes de la región, con 1.001 usuarios/as colocados en un puesto de trabajo; y el segundo como la Mayor en Inserción Laboral de Población más Vulnerable, con un total de 255 usuarios/as que encontraron trabajo.

La labor fue destacada por la gobernadora de Linares, Claudia Aravena, quien enfatizó en el esfuerzo de las distintas comunas. “Se ha reconocido a la provincia de Linares, Parral, también escuchamos hablar muy bien de la comuna de Yerbas Buenas, así que creemos que esto es un trabajo que hay que destacar”, sostuvo.

En el caso de Molina también lograron quedarse con dos de los galardones, ya que fueron destacados como la Oficina con Mayor Intermediación Laboral, en la categoría de oficina de tamaño intermedio, con 482 personas que ingresaron al mundo laboral, y fue elegida además como la OMIL con el Mejor Trabajo Territorial durante este 2014, reconocimiento que tomó por sorpresa a quienes forman parte del equipo de trabajo.

“Nos sorprendió bastante, nosotros trabajamos en pos de realizar y cumplir las metas de colocación y de gestión, pero jamás pensamos que íbamos a recibir un premio por el esfuerzo que realizamos durante todo el año trabajando en el cumplimiento de las metas”, expresó Priscilla Ibañez, Encargada de la OMIL de Molina.

En tanto, la OMIL de Pencahue fue premiada como la Oficina con Mayor Intermediación Laboral, que siendo una de las más pequeñas logró que 199 personas encontraran un trabajo. Por su parte, San Clemente destacó como la OMIL de Mayor Compromiso con el Trabajo durante este 2014.

A %d blogueros les gusta esto: