Sence abrió postulaciones a los cursos del Programa Formación para el Trabajo Sectorial

Se puede postular de manera gratuita a un curso de formación de competencias y de gran demanda laboral en los sectores Montaje Industrial y Transporte a través de la página web www.sence.cl


Con el objetivo de generar competencias laborales para aumentar las posibilidades de inserción laboral de personas en condiciones de vulnerabilidad, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), abrió 115 cupos para el Programa de Formación para el Trabajo Sectorial en las áreas de Montaje Industrial y Transporte.

Los cursos han sido diseñados de acuerdo a las necesidades de los sectores productivos, entregando competencias pertinentes a las necesidades sectoriales y contemplan beneficios que van desde
subsidio de alimentación y movilización, hasta realización de exámenes médicos gratuitos en caso que corresponda y seguro contra accidentes personales.

SECTOR INDUSTRIAL
En el sector industrial se brindarán 15 cupos para el curso de soldadura al arco eléctrico sistema Mig Mag y contempla planes formativos con una duración de 374 horas, dicho curso será impartido en la comuna de Parral.

Las personas interesadas en postular a estas capacitaciones, deben tener entre 18 y 60 años de edad, poseer preferentemente enseñanza media completa, contar con Ficha de Protección Social con un puntaje igual o menor a 13.484. Asimismo, deben rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar examen de visión y audición.

Los beneficios que recibirán los participantes del Programa son: curso de capacitación gratuito, subsidio de movilización y alimentación, seguro contra accidente.

SECTOR TRANSPORTE
Las capacitaciones del área de transporte se realizarán en la comuna de Talca, de acuerdo con las necesidades del sector, que demanda conductores profesionales, por lo que se brindarán cursos para la obtención de Licencia de Conductor Profesional Clase A-3 y Clase A-5 y serán 50 personas beneficiadas en cada uno de los cursos que tendrán planes formativos con una duración entre 250 y 275 horas.

Las personas que pueden postular deben tener en entre 22 y 55 años de edad, que tengan preferentemente enseñanza media completa. Deben poseer Ficha de Protección Social con un puntaje igual o menor a 13.484. Este programa requiere además estar en posesión de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años. Es necesario presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación y rendir y aprobar examen práctico de conducción en vehículo clase B.

Asimismo es requisito rendir y aprobar un examen físico, el cual debe contemplar a lo menos: visión y audiometría, así como la realización de un test psicológico, donde se determine la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional.

Los beneficios que recibirán los participantes del programa son: curso de capacitación gratuito, subsidio de movilización y alimentación, seguro contra accidentes, exámenes de selección gratuitos y Licencia de Conducir Clase A3 o A5 (según corresponda), sin costo para el beneficiario.

“Para Sence es importante que las personas reciban capacitación en áreas de trabajo que les permitan mejorar sus oportunidades de trabajo y con ello mejorar sus calidad de vida, es por eso que estamos brindando estas capacitaciones en las comunas de Talca y Parral”, expresó Enrique Alul, director regional de Sence.

La inscripción de participantes a los cursos del programa, se realiza a través de un proceso de postulación en el sitio web www.sence.cl en el cual se completa la Ficha de Inscripción. Los postulantes además pueden acceder a la Ficha de Postulación del Programa en las distintas regiones en donde se ejecutan los cursos de capacitación, siendo asesorados a través de las Direcciones Regionales de SENCE en este procedimiento.

A %d blogueros les gusta esto: