Senador Hernán Larraín salió en defensa de alcaldesa de Parral

Tras denuncia de concejales a TER.
Dijo que se trata de una persecución política contra la edil, porque está realizando una “gran gestión”.


El senador de la UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, salió en defensa de la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, tras ser denunciada ante el Tribunal Electoral Regional por dos concejales del PPD por un supuesto abandono de deberes y falta de probidad.

El parlamentario dijo que los denunciantes han equivocado el camino, porque las diferencias se arreglan en el ámbito interno “cuando se busca hacerlo a través de un tribunal es porque existe otra voluntad, otras intenciones”.

Fue así como citó el ejemplo de la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, quien fue absuelta por el Tribunal Electoral Regional, recientemente, tras acusaciones parecidas. Dijo que “éstas no han tenido fundamentos y han sido inspiradas en intenciones más bien políticas, de figuración, de destacar o porque ven que la gestión es muy buena y quieren empañarla”.

Explicó que hizo la comparación con Chanco, porque al parecer se está frente a una acción concertada de ciertos sectores políticos cuando hay un alcalde que no es de la Nueva Mayoría.

“Quiero manifestar todo mi respaldo a Paula Retamal, a su gestión y deplorar acciones como éstas que ya tuvieron su respuesta en el caso de Chanco, y estoy cierto que en poco tiempo más, de mantenerse esta denuncia, va a tener la misma respuesta: un rotundo no a cuestionamientos de esta naturaleza en contra de una alcaldesa que está haciendo una gran gestión”, afirmó.

Finalmente, el senador Hernán Larraín les envió un mensaje a los concejales acusadores, recomendándoles que “en vez de perder el tiempo en este tipo de cosas menores, de pequeñeces, ojalá trabajen por la comunidad junto a la alcaldesa. Están las puertas abiertas, cualquier cosa que se requiera ahí estamos todos trabajando en para el mismo lado, pero éstos que se han salido del camino realmente no ayudan a Parral, por el contrario dejan que sus intereses son pequeños y solamente personales”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: