Semana Parralina 2016 destaca su parrilla programática

En conferencia de prensa a los medios de comunicación local, la Alcaldesa Paula Retamal, dio a conocer los artistas confirmados que participarán de una nueva versión de la Semana Parralina 2016.


En el marco del lanzamiento oficial de la Semana Parralina 2016, la Primera Autoridad comunal, Paula Retamal, en conferencia de prensa con los medios de comunicación locales, entregó antecedentes respecto a los artistas invitados que se presentarán en el escenario monumental en Parral.

Luego de culminar la licitación del evento a través de portal marcado público, y la posterior aprobación del concejo municipal, la parrilla programática es la siguiente:

  • Miércoles 27 de Enero: Américo – María José Quintanilla.

  • Jueves 28 de Enero: Myriam Hernández – Los Potros del Sur

  • Viernes 29 de Enero: Francisca Valenzuela – Álvaro Salas –Sonora de Pato Palacios

– Radio Pakal.

  • Animan el Evento: Viviana Nunez y Pato Laguna

Las actividades se inician el lunes 25 de enero con la inauguración de la Feria Gastronómica y Artesanal en la Plaza de Armas de la ciudad, el 26 de Enero continúa con la Gran Corrida Familiar Nocturna, iniciativa del Departamento de Salud Municipal de Parral, que incentiva la actividad física y el cuidado óptimo de la salud. Para finalizar la semana de celebración, el 30 de enero está dedicado al Folclore y promoción de nuestras raíces.

La Alcaldesa Paula Retamal, destacó el proceso transparente por el cual se licitan este tipo de eventos. “Nuestra Administración se ha caracterizado por realizar una gestión transparente y este tipo de eventos no son la excepción, los recursos municipales siempre han sido bien invertidos, es por esto, que todas las semanas parralinas han pasado por un proceso de licitación a través del portal mercado público, permitiendo entregar la mejor oferta programática para nuestros vecinos y vecinas”.

Se estima que cada noche de show cuente con la presencia de alrededor de 30 mil personas, quienes ayudan a potenciar el turismo en la comuna, así como también, incentivan el comercio local.

A %d blogueros les gusta esto: