Se termina el horario de invierno

El próximo 11 de agosto es necesario cambiar la hora adelantándola en 60 minutos.


El próximo sábado, 11 de agosto, gran parte de Chile continental e insular ponen fin a su horario de invierno. Ese día se deben adelantar los relojes en 60 minutos.

El ajuste, explica t13.cl, se realizará en dos grupos de la siguiente manera:

a. Para Chile Continental, excepto Región de Magallanes y la Antártica Chilena, a las 24:00 hora local, se pasará a huso horario UTC-3. Esto quiere decir que la noche del sábado, al marcar los relojes las 24.00H (o 00.00H del domingo), los relojes deben adelantarse en una hora e indicar a partir de ese momento la 01.00H de la madrugada del domingo 12 de agosto.

b. Para Chile Insular Occidental Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio debe realizarse a las a las 22:00 hora local y pasar al huso horario UTC-5. Esto significa en la práctica que cuando sean las 22.00H del sábado, los relojes deben adelantarse en una hora e indicar desde este instante las 23.00H.

¿Qué pasará en Magallanes?
Tal como en la modificación de mayo, al región de Magallanes mantendrá sus relojes sin cambios.

¿Qué pasará con los dispositivos electrónicos?
Debes estar atento al cambio pues la fecha en que se realiza el cambio de hora en Chile suele producir inconvenientes en algunos dispositivos móviles y equipos electrónicos. Algunos podrían no estar programados para realizar el ajuste y confundirte al día siguiente. Para que te evites problemas te presentamos algunas recomendaciones para que el cambio de hora sea sin sorpresas.

Cambio de hora: ajuste de celulares
Si tienes un teléfono móvil con sistema operativo Android, iOS o Windows, te aconsejamos desactivar la configuración automática de zona horaria y se haga un cambio manual.

En el caso de los iPhone, se debe ir a Ajustes > General > Fecha y hora y desactivar la opción “definir automáticamente”. Luego, se debe buscar una Zona Horaria que sea la zona horaria adecuada.

Fuente: t13.cl

A %d blogueros les gusta esto: