Se realizó reunión del Consejo de Directores de Retiro

Foto: Archivo

El pasado martes 31 de mayo se reunió el Consejo de Directores, quienes además, hoy cuenta con una Directiva que los representa ante el Sostenedor.


Durante el período de jefatura del Departamento de Educación Municipal de Don Norberto Valenzuela Troncoso y por encargo directo del Sr. Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra, se planifican reuniones ordinarias del Consejo de Directores una vez al mes y cuando lo amerita, se convoca a reunión extraordinaria. El Sr. Alcalde ha requerido que se postule una vinculación directa del DAEM Retiro y los Directores y Encargados de Escuela de la Comuna de Retiro, ya que, de este modo, se generan políticas educativas comunales que involucren a quienes tiene la noble tarea de conducir la gestión Pedagógica, Administrativa, Curricular y de Gestión en cada una de las Unidades Educativas de la Comuna de Retiro.

El pasado martes 31 de mayo se reunió el Consejo de Directores, quienes además, hoy cuenta con una Directiva que los representa ante el Sostenedor, de tal modo, cada Director y Encargado de Escuela se ve acompañado y guiado en su gestión educativa, generar políticas comunes y acorde con las directrices que emanan del Ministerio de Educación en sus reparticiones Secretaría Ministerial de Educación, Dirección Provincial de Educación, Agencia de calidad de la Educación y Superintendencia de Educación.

En opinión de los Sres. Directores y Encargados de Escuela, la propuesta originada por el Sr. Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra, denota preocupación y responsabilidad de la autoridad en un área tan sensible como es la Educación Pública Municipal, actualizar, permanentemente, las competencias educativas que se deben ejecutar en la Escuela, ofrecer asistencia técnica en las diferentes áreas del quehacer educativo y la implementación, durante el Gobierno Alcaldicio de Don Rodrigo Ramírez Parra, de la gestión económica en el sentido de recabar fondos, proyectos y programas que beneficien a las Escuelas, su comunidad educativa y todos los agentes involucrados en el proceso de Enseñanza Aprendizaje.

La reunión Ordinaria del Consejo de Directores del mes de mayo, tuvo como primer orador al Sr. Jefe DAEM Don Norberto Valenzuela Troncoso, quien ofreció la Bienvenida y propuso el planteamiento corporativo del Departamento de Educación Municipal para el primer semestre del año lectivo en curso.

Seguidamente, expuso el Sr. Jefe Comunal de U.T.P. Don Claudio Fuentes Ortega, quien indicó lineamientos técnicos del manejo del área administrativa de cada Escuela, respondió inquietudes de los Sres. Directores en relación a los programas y proyectos que se implementan en el DAEM Retiro, el manejo de Leccionarios de Clase, los requerimientos de la Superintendencia de Educación y Agencia de Calidad para las futuras inspecciones que se realicen.

Luego de un desayuno saludable y el natural intercambio de opiniones entre los asistentes, se concluyó con una relación de los temas administrativos que cada Director deberá considerar en su quehacer educativo de gestión en la Unidad Educativa que dirige.

En suma, una reunión ejecutiva y que cumple con las expectativas de los agentes involucrados, sobre todo, en el proceso de cierre de la actividad académica del primer semestre 2016.

A %d blogueros les gusta esto: