Se realizó Primer Seminario Internacional de Gestión de Riesgos en Alta Montaña

Una malla metálica de 3 milímetros de diámetro capaz de levantar 12.000 kilos de concreto, fue una de las principales atracciones del evento.


La primera feria tecnológica orientada a la educación sobre riesgos en vialidad e infraestructura de montañas, se realizó en la Universidad Católica del Maule, entre el 22 y 24 de agosto.

Durante tres días, los asistentes (principalmente estudiantes de ingeniería y arquitectura) pudieron instruirse de manera teórica y práctica, en los últimos avances en prevención de riesgos viales en caminos de alta montaña, a nivel internacional.

En el seminario, participaron expositores de las más reconocidas y trascendentes empresas de seguridad vial a nivel mundial, a los que se sumaron entidades gubernamentales y estatales como la Onemi y el Ejército de Chile.
Una de las principales atracciones del evento consistió en una malla de alta resistencia, tejida por fierros de 3 milímetros de diámetro, que levantó 12.000 kilos de concreto, sorprendiendo a los espectadores.

El producto que culminó con las presentaciones, es obra de Geobrugg, empresa suiza que desarrolló la ingeniería de la innovadora malla.
Este tipo de tecnología, ya está siendo utilizada en nuestro país, como afirmó German Fischer, gerente general de la empresa “Existen varios proyectos donde este tipo de tecnología es requerida, a lo largo de todo el país. Hoy en día, la industria que más lo necesita, son las mineras subterráneas.”

Por su parte, Roberto Fonseca, Director General de Geobrugg, destacó la importancia de mejorar la tecnología de este tipo de productos. “Es muy importante que los futuros ingenieros tengan esta información para aplicar en el futuro, ya que puede evitar catástrofes, resguardando la vida de trabajadores y usuarios de las vías, no sólo en la montaña, sino también en urbanismo y minería”.

A %d blogueros les gusta esto: