Se realizó positivo balance de Fiestas Patrias en Parral

Cerca de 20 actividades convocaron a la comunidad a celebrar durante el fin de semana Patrio.


Exitosa semana de Fiestas Patrias se realizó en Parral, así catalogó la Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, las cerca de 20 actividades que estaban dentro del programa de la Municipalidad para celebrar en la comuna. Desfile cívico militar, Desfile del sector de Arrau Méndez y de Catillo, Festival de la Tonada, Cuecas Premiadas, Ramada Móvil, Feria gastronómica y Artesanal, entre otras, se realizó en homenaje a la patria por los 204 años de ocurrida la Primera Junta de Gobierno de Chile. “Fue una semana llena de folclor y lo positivo es que la comunidad atendió a nuestro llamado de participar en las distintas actividades. Así es que se llenaron los distintos lugares, como fue los Juegos Populares durante el 18 de septiembre o el Rodeo organizado junto al Club de Huasos de Villa Rosa”, comentó la primera autoridad comunal.

Así mismo, el encargado de la unidad de Cultura Municipal, Máximo Norambuena, comentó la gran convocatoria que hubo a las distintas actividades. Además, explicó que en el Festival de la Tonada, realizado el 17 de septiembre, participaron diez artistas divididos en dos categorías: grupo y solistas. De los cuales en la primera categoría el primer lugar quedó para Rubén López y Luis Franco, segundo para Cantares y tercero para Canto de América. En los solistas, fue ganadora la folclorista Tomasa Paredes; segundo lugar para Pablo Andía y tercero, para Iris González.

Actividades Nerudianas
Así mismo, continúan las actividades culturales y de entretención, ya que este martes se presentó en el Teatro Municipal de Parral, Jorge Yáñez, actor y folclorista que actuó en la conmemoración de los 41 años de fallecimiento del Premio Nobel, Pablo Neruda. Además, este sábado 27 de septiembre, desde las 18 horas, se realizará el Primer Festival Neruda Rock en el Teatro Municipal, donde participarán cinco bandas juveniles, las que deberán interpretar alguno de los poemas de Neruda transformado en canción. Esto, para acercar la figura del poeta parralino a la comunidad y recordarle en este mes de aniversario.

A %d blogueros les gusta esto: