Se realizó Festival Ranchero en Colegio Los Cuarteles de Retiro

El 2º Festival Ranchero Comunal clasificatorio para el Provincial de la voz Ranchera.


El pasado 25 de julio, en dependencias del Colegio Robinson Cabrera Beltrán de Los Cuarteles, se llevó a cabo el 2º Festival Ranchero Comunal clasificatorio para el Provincial de la voz Ranchera con la participación de las escuelas de: El Bonito, Villaseca, Manuel Montt, Copihue, Romeral, Los Robles, Liceo Guillermo Marín Larraín y el anfitrión Robinson Cabrera Beltrán de Los Cuarteles.

Así mismo, asisten el Alcalde Rodrigo Ramírez Parra y Sra. Jefe Daem Norberto Valenzuela Troncoso, invitados especiales, padres y apoderados, estudiantes y el cuerpo docente y asistentes de la educación.

Una muy bien lograda puesta en escena, espectáculo del agrado del público asistente y por supuesto la demostración de talentos de los alumnos/as participantes en la competencia que se dividió en dos ciclos, enseñanza básica de 5º a 8º año y enseñanza media.

Los resultados son los siguientes:

2º ciclo básico:
– 1º lugar Isidora Hidalgo Zúñiga escuela Los Robles
– 2º lugar Katerin Pereira Alarcón escuela El Bonito
– 3º lugar Jorge Leal Muñoz escuela de Copihue

Categoría enseñanza media:
-1º lugar Karlita Orellana Vásquez Colegio Los Cuarteles
-2º lugar Jenifer Villega Tapia Liceo Guillermo Marín
-3º lugar Adrian Inostroza Oñate Colegio Los Cuarteles

Reiterar, que el primer lugar en cada categoría, representará a la comuna de Retiro en el Provincial de la canción ranchera 2018.

Destacar que el Daem Retiro patrocina encuentros de intercambio interescolar, los cuales permiten fortalecer lazos de relación entre alumnos/as de diferentes unidades educativas de la comuna y promover la práctica de talentos personales que los estudiantes manifiestan sometiéndose a la evaluación de un jurado calificado e imparcial el cual estuvo integrado por: Esteban Palvecino Guerra, Brayan Vásquez y Matías Alvarez.

Reconocer la coordinación y desarrollo logístico que proporciona el departamento de educación extraescolar a cargo de Raúl Fuentes, lo que se traduce en un evento de jerarquía que logra su objetivo fundamental: Ejecutar el 2º Festival Ranchero escolar de la Comuna de Retiro y generar un punto de encuentro de intercambio estudiantil.

A %d blogueros les gusta esto: