Se realizó ceremonia en conmemoración de los 224 años de la comuna

Frente al busto de Ambrosio O’Higgins, fundador de la Villa Reina Luisa del Parral.

Al medio día de este miércoles 27 de febrero, se realizó una ceremonia en conmemoración de los 224 años de la fundación de la Villa Reina Luisa del Parral. La actividad se llevó a cabo en el frontis del busto del fundador de la comuna, Ambrosio O’Higgins ubicado en la Plaza de Armas.

En la ceremonia, en la que se entregó una ofrenda floral al Capitán General, se hicieron presentes distintas autoridades entre las que se encontraban la Gobernadora María Claudia Jorquera, el CORE Patricio Ojeda, el Alcalde subrogante Emilio Cisternas y concejales, entre otros.

En su intervención la Gobernadora de la Provincia envío un gran saludo “a todos los parralinos y parralinas que durante estos largos años han contribuido a hacer de esta tierra, una tierra más próspera una tierra mucho más hermosa y especialmente un saludo a la alcaldesa la señora Paula Retamal, a todo el equipo municipal, a la policía a todos los voluntariados y a todos aquellos que con su trabajo van contribuyendo para que Parral y la provincia de Linares continúe por la senda del progreso”.

Por su parte Emilio Cisternas, Alcalde subrogante indico: “esperamos nosotros como municipio en este nuevo año de vida poder cumplir con todas las expectativas que la comunidad ha depositado sobre nuestros hombros (….) Nosotros como municipalidad así lo entendemos y como mandato de la alcaldesa de la ciudad Paula retamal, estar al servicio de la comunidad”.

Finalmente el Consejero Regional, el parralino Patricio Ojeda quiso destacar “como poco a poco nuestra comuna va creciendo, se va desarrollando, vamos asumiendo los desafíos que tenemos por delante. Yo no puedo dejar de mencionar el esfuerzo que se hicieron tantos años atrás las generaciones de nuestros antepasados que permiten que podamos gozar los parralinos de una comuna que crece”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: