Se realizarán cambios artísticos en la entrada de Parral

Se realizaría proyecto representativo a Pablo Neruda en la entrada de la comuna.


La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, propuso una nueva entrada a la comuna, ya que pretende trasladar el monumento actual de los “Libros de Neruda” e instalar un proyecto más amigable y representativo del Poeta.

El diseño fue presentado en la conmemoración de los 110 años del natalicio de Pablo Neruda, celebrado el 12 de julio a la comunidad. Donde el Director Regional de Cultura, Edgardo Cáceres, se mostró conforme y presto a apoyar la iniciativa local. “La verdad es que el proyecto mayor del diseño arquitectónico en la entrada norte de Parral me encantó, por eso tenemos que ver las competencias para apoyarles y buscar las formas para que estas iniciativas se desarrollen en Parral”, puntualizó el Director Regional.

El nuevo proyecto de bienvenida a la ciudad del poeta, pretende rescatar uno símbolo insigne de Neruda, como es el Astrolabio con su pescado favorito: el congrio. La propuesta ya fue presentada al Consejo de la Cultura y actualmente, se está terminando el diseño para postularlo a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto cercano a los 250 millones de pesos.

Murales en Parral
En lo próximo, la Alcaldesa de la comuna también aseguró que está trabajando en el diseño de cinco murales alusivos a Pablo Neruda en Parral, de los cuales dos estarían en el Teatro Municipal, uno en el Liceo Federico Heise, uno a la entrada de la Municipalidad y el último en la Estación de Ferrocarriles.

A %d blogueros les gusta esto: