Se implementarán grupos scouts en escuelas municipales

Más de 2.000 estudiantes serán beneficiados en la comuna de Linares.


El alcalde de Linares, Mario Meza, dio a conocer el proyecto de implementar grupos de scout en los establecimientos dependientes del Departamento Comunal de Educación, la iniciativa beneficiará a más de 2.000 estudiantes de la comuna.

“Scout siempre listo, novato siempre mejor”, con esa frase el alcalde de Linares, Mario Meza, dio a conocer el proyecto “Scout Municipal Linco-linkq Linares”, que se implementara en todos los colegios y escuelas de la comuna a partir de marzo de este año, beneficiando a más de 2000 niños pertenecientes a la educación pública, “solidaridad, trabajo en equipo, valores, cuidado del medio ambiente, subsistencia, independencia, valores personales y civiles, es en la perspectiva que nosotros vamos a trabajar a contar de marzo, en todos y cada uno de los establecimientos municipales de la ciudad. Scout Linco-linqk de Linares, será la organización con la cual estamos trabajando este proyecto. Queremos que todos los sábados nuestros niños reciban esta formación social y personal. Lo llevaremos a cabo en todos los colegios de nuestra comuna donde van a trabajar desde los directores hasta los monitores encargados. Nuestro objetivo principal en materias de educación como administración municipal es formar a buenos ciudadanos”. Así lo comentó edil Meza.

PROYECTO
El proyecto en su etapa inicial contempla la difusión de esta iniciativa, en un período de dos semanas (marzo) donde el objetivo principal es captar la atención de los alumnos de los establecimientos de enseñanza media para posteriormente trabajar con estos mismos los establecimientos de educación básica.

Fuente: elamaule.cl

A %d blogueros les gusta esto: