Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por vientos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica viento moderado a fuerte desde el miércoles 12 de junio.

Mediante el Aviso Meteorológico CNA A126/2019, emitido en la presente jornada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica para el miércoles 12 de junio, viento de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región del Maule.

Del mismo modo, mediante la Alerta Meteorológica CNA AA39/2019, se indica que el mismo día se presentarán vientos de intensidad moderada a fuerte en los sectores de costa y valle de la región.

Finalmente, según lo indicado por DMC, a través de su “Informe de Viento Estimado”, se espera que las velocidades del viento (km/h) sean las siguientes:

SectoresMartes 11Miércoles 12Jueves 13
Costa20 – 3040 – 60, rachas hasta 7020 – 40
Valle35– 45, rachas hasta 6025 – 35
Precordillera30 – 40, rachas hasta 5530 – 40
Cordillera30 – 4050 – 7035 – 45

Nota: El periodo considerado es para 24 horas, con corte a las 09:00 horas del día siguiente.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva regional por vientos, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: