Se declara Alerta Roja para la comuna Ñiquén por incendio forestal

Bomberos de Parral a asistido en apoyo a Bomberos del sector.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Pencahue” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 20 hectáreas de vegetación en la comuna de Ñiquén, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).  Cabe señalar, que este incendio presenta cercanía a sectores habitados e infraestructura crítica.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna Ñiquén por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Según el reporte de la oficina de emergencia de la Provincia de Punilla, habría una vivienda con daños en Ñiquén y un galpón desocupado en la provincia de Linares, comuna de Parral.

Al cierre de esta edición se informaba que producto del humo, una voluntaria del cuerpo de bomberos de Parral fue trasladada al Hospital de San Carlos con principio de asfixia.

Foto de contexto.

A %d blogueros les gusta esto: