Se confirma nuevo caso de Virus Hanta en Parral

Se trata de una mujer de 20 años de edad quien se encuentra en el hospital Las Higueras.

Durante esta mañana, en el contexto de la campaña de prevención del contagio de Virus Hanta, la seremi de salud del Maule Marlenne Durán en conversación telefónica con Neruda en Línea comentó sobre un nuevo caso de virus en la comuna de Parral.

La secretaria de estado, indicó: «la semana pasada, el día miércoles creo, se confirmó un nuevo caso de hanta de una mujer de 20 años de edad de la comuna de Parral, tras salir positivo, fue derivada al hospital de las Higueras en Concepción (Talcahuano), ella se encuentra afortunadamente en buen estado y lo más probable que durante esta semana sea dada de alta”.

De acuerdo a información entregada por Durán, la mujer que es madre de una guagua de 21 días, la que por precaución se mantiene hospitalizada en el Hospital Regional de Talca, estable y con un estado negativo a Virus Hanta, pero se mantiene en observación, sería hija del caso de un hombre que hace algunas semanas atrás diéramos a conocer como positivo a virus hanta.

Debido a esta situación es que durante esta jornada peritos de epidemiología de la Seremi de Salud del Maule, visitaron la comuna de Parral, con la finalidad de establecer la fuente de contagio.

Marlenne Duran, seremi de salud del Maule, hace un llamado a mantener la calma frente a la situación epidemiológica del Maule, ya que en lo que va de la temporada se han registrado solo siete casos, lo que es normal para una temporada.

Por otra parte enfatiza que “la característica de este ratón (ratón portador de Hanta) es más bien tímido, y nunca habita donde hay mucha gente o haya mucho movimiento. Es un ratón que se desplaza mayoritariamente de forma nocturna y en lugares donde no hay personas o no está habitado” indicó Durán.

Durante la tarde la SEREMI Marlene Durán se trasladó hasta dependencias del Hospital Las Higueras, junto a personal de la Seremi Salud Bíobío, donde se reunió con la subdirector del recinto hospitalario para conocer in situ, el estado de salud de los dos últimos casos de Hanta de la Región del Maule.