Se anuncia que aumentarían las precipitaciones durante primavera y verano

Según Centro predicciones climáticas (NOAA).
Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes hace llamado de precaución a agricultores.


La primavera y el verano serían más lluviosos que años anteriores, según indicó el último reporte enviado por el Centro de Predicciones Climáticas y del Instituto de Investigación para el Clima y la Sociedad, del gobierno de los Estados Unidos, ubicado en Puerto Rico.

El seguimiento del fenómeno del niño por este organismo y sus proyecciones, detalla que el invierno ha sido normal respecto este fenómeno, aun cuando a partir de antecedentes locales se tiene a la fecha un déficit de precipitaciones, principalmente nivales. En cambio, se pronostica que para la primavera aumentarían las precipitaciones respecto las consideradas en un año normal. Así informó la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, quienes representan a cerca de 5 mil usuarios de Longaví, Retiro y Parral.

El consejo siempre es contar con las precauciones necesarias y a partir de la información que se entrega, los agricultores puedan determinar sus decisiones, teniendo en cuenta que el Maule sur tiene gran variedad de cultivos, principalmente berries.

Actualmente, los Embalses Bullileo y Digua superan el 60% de llenado, lo que indica normalidad en la acumulación, a pesar de que existe déficit de precipitaciones en la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: