Se amplía Alerta Amarilla para la provincia de Linares por incendio forestal

Foto: referencia/agencia UNO

La Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía la cobertura de la Alerta Amarilla para la provincia de Linares por incendio forestal.


La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), mediante su plataforma SIDCO, indica que se mantiene activo el incendio forestal “Los Canelos” en la comuna de Longaví, el cual afecta una superficie aproximada de 125 ha de vegetación. Han trabajado durante las jornadas 7 brigadas, 5 técnicos, 1 Puesto de Mando, 1 avión y 5 helicópteros de CONAF.

Así mismo se informa que también se encuentra activo el incendio forestal “Las Puentes” en la comuna de Linares, el cual afecta una superficie aproximada de 90 ha de vegetación. Con la finalidad de controlar el fuego han trabajado 4 brigadas, 2 técnicos, 2 aviones y 1 helicóptero de CONAF.

Por otra parte, se informa que la región presenta una situación favorable para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, debido a las condiciones climáticas extremas y al gran volumen de combustible vegetal, cercano a quebradas y centros poblados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía la cobertura de la Alerta Amarilla para la provincia de Linares por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 10 de febrero de 2018.

Con la ampliación de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe destacar, que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor), vigente desde el 10 de febrero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: